Bakken Energy, desarrollador de suministro de hidrógeno limpio, anunció la firma de un acuerdo de entendimiento con Cummins Inc. y Schneider National Carriers Inc. para trabajar juntos en el diseño del Heartland Hydrogen Hub, destinado a satisfacer las necesidades del transporte de camiones de larga distancia.
Junto con los estados de Dakota del Norte, Minnesota, Wisconsin y Montana, Bakken Energy trabaja en el diseño de este proyecto. El Heartland Hydrogen Hub está posicionado para obtener financiamiento federal a través del Regional Clean Hydrogen Hubs del Departamento de Energía, anunciado el 22 de septiembre de 2022, como parte del mayor programa de centros de hidrógeno de 8 mil millones de dólares.
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Este centro incluirá la producción de hidrógeno limpio a gran escala de Bakken Energy, compañía que ha trabajado con líderes en camiones de larga distancia en la infraestructura necesaria para distribuir de manera rentable el hidrógeno limpio y acelerar la descarbonización del transporte de larga distancia, de esta forma, se concretó la alianza con Cummins y Schneider.
«Nos sentimos honrados de que Cummins y Schneider se unan a nosotros en nuestro trabajo para desarrollar un centro de hidrógeno. Los beneficios de la descarbonización son enormes, y Cummins y Schneider son líderes que queríamos en la mesa con nosotros, expresó Steve Lebow, fundador y presidente de Bakken Energy.
El transporte por carretera de larga distancia proporciona escala para acelerar la adopción de hidrógeno limpio y la reducción de las emisiones de CO2. El impacto de convertir un camión de servicio pesado de Clase 8 a diesel en combustible de hidrógeno limpio, equivale a eliminar las emisiones de CO2 de treinta y un vehículos de pasajeros con gasolina.
«Queremos marcar la diferencia en el avance de la economía del hidrógeno de Estados Unidos. Los líderes de la industria del transporte han decidido que el hidrógeno será un reemplazo del diesel y queremos asegurarnos de que el suministro satisfaga sus necesidades en el diseño del Hub y, en particular, la infraestructura de distribución”, manifestó Mike Hopkins, CEO de Bakken Energy.
Amy Adams, vicepresidenta de tecnologías de pilas de combustible y hidrógeno de Cummins, expresó que los centros de hidrógeno serán importantes para escalar la economía del hidrógeno en los Estados Unidos y descarbonizar la industria del transporte por carretera, por lo que se dijo complacida con esta unión. “La inversión en el desarrollo de la producción de hidrógeno limpio, además de los créditos fiscales disponibles en la Ley de Reducción de la Inflación, han hecho posible estas asociaciones comerciales, representando lo mejor de las iniciativas de innovación público-privada», precisó.
En tanto, Schneider, vislumbra gran potencial en el hidrógeno limpio para cumplir sus objetivos de reducir las emisiones de carbono, así como para desempeñar un papel clave para ayudar a los clientes a alcanzar sus metas ambientales. «Schneider espera con interés esta colaboración con para liderar la industria en la adopción de hidrógeno limpio», detalló Rob Reich, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Schneider.