La más reciente versión de la tecnología Vision-AI de oToBrite, que realiza funciones ADAS de nivel 2+ para vehículos comerciales grandes, se presentará en la IAA Transportation 2024, a celebrase del 17 al 22 de septiembre en Hannover, Alemania.

oToBrite, proveedor de soluciones de visión-IA, ADAS y conducción autónoma, explicó que, tras el éxito del primer producto ADAS todo en uno del mundo para vehículos comerciales grandes, ha mejorado esta plataforma utilizando tecnología Vision-AI para lograr una funcionalidad ADAS de nivel 2+.

De acuerdo con la compañía, esta nueva versión marca un importante avance en la seguridad y automatización de los vehículos. Además se alinea con la iniciativa Vision Zero, una estrategia global destinada a eliminar las muertes y lesiones graves relacionadas con el tráfico.

La firma señaló que ahora, entrando ahora en producción en masa, continúa ampliando los límites de la tecnología de seguridad, contribuyendo a un entorno vial más seguro.

Lee también: Valeo lleva a la IAA Transportation soluciones para vehículos pesados y de última milla

Compatible con funciones ADAS

oToGuard detalló que el nuevo sistema es compatible con una amplia gama de funciones ADAS, incluido el sistema de información de puntos ciegos, el sistema de información de salida del vehículo, el sistema de monitoreo del conductor (DMS) y el sistema de información de marcha atrás.

Asimismo, con la tecnología de visión e inteligencia artificial de oToBrite, también permite funciones ADAS de nivel 2+ como el control de crucero adaptativo (ACC), el frenado de emergencia automático (AEB), el asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento de carril.

Te puede interesar: IAA Transportation 2024 tendrá participación récord y más de 145 estrenos mundiales

La compañía destacó que, en particular, su detección de carril de alta precisión, con una precisión de 20 centímetros, puede funcionar tanto en carreteras rectas como en curvas con un radio superior a 250 metros y ya ha pasado las certificaciones con varios fabricantes de autobuses eléctricos.

Uno de los puntos fuertes clave de oToGuard es su arquitectura de sistema flexible. Se puede integrar fácilmente con pantallas existentes en vehículos, grabadoras de datos de eventos de video, plataformas de gestión de flotas y es compatible con espejos electrónicos (E-mirrors).

Este diseño integrado no solo agiliza la cadena de suministro, sino que también reduce significativamente el tiempo de instalación y los costos de cableado, lo que lo convierte en una solución rentable para los grandes fabricantes de equipos originales de vehículos comerciales y la gestión de flotas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: