La empresa cementera Cruz Azul convertirá 2,500 llantas usadas en combustible. Los neumáticos fueron recolectados a través de diferentes programas del Gobierno de Coatzacoalcos, Veracruz.
En un comunicado, el Gobierno de Coatzacoalcos dio a conocer que Cruz Azul atendió al llamado de la autoridad para realizar la correcta disposición de residuos de manejo especial. En ese sentido, la cementera trasladó a su planta de Lagunas, Oaxaca, las más de 2,500 llantas que convertirá en combustible.
El Subdirector de Limpia Pública de Coatzacoalcos, Teodoro Nolasco Román, comentó que, en el marco colaborativo que tiene el Ayuntamiento con la Semarnat acerca del manejo correcto de los residuos sólidos, se fortalecen este tipo acciones para el cuidado del medio ambiente y contribuir a la salud pública.
Expuso que las llantas se juntan a través de las jornadas de descacharrización del programa «Patio Limpio» y de la recolección por parte del personal municipal en calles y lotes baldíos; de la misma manera, las talacherías responsables colaboran llevando las llantas en desuso.
Lee también: Más de tres camiones de neumáticos recolectados en la 10a edición del Llantatón
Segunda tanda de llantas
El Gobierno recordó que este traslado de llantas usadas no es el primero que realizan. La semana pasada, trabajadores de la cementera trasladaron una primera remesa con 1,361 llantas y el pasado domingo regresaron por otra cifra similar.
Te puede interesar: Bridgestone realiza la décima edición del Llantatón en Morelos
«El objetivo de retirarlas de la vía pública, es para evitar la generación de larvas de mosquitos y otros insectos, así como de fauna nociva; también se busca impedir incendios, el taponamiento en los drenajes a cielo abierto y contaminación«, destacó Nolsaco Román.
El funcionario recordó que el centro de acopio en la Expo Feria es permanente. Por ello, exhortó a propietarios de talacheras, talleres mecánicos, llanteras y población en general a no depositar las llantas usadas en la vía pública.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: