Central de Fletes Monterrey arrancó su programa de capacitación de operadores, a través del cual profesionalizará a toda su plantilla, que supera los 350 integrantes.
Con este programa, la empresa de transporte internacional también buscará crear un semillero de nuevo talento que podrá integrarse a sus vacantes.
Para el inicio de actividades, Central de Fletes adquirió un simulador APEX que ofrece diversas opciones de manejo y tipo de vehículo.
Con el apoyo del simulador, la empresa podrá detectar las áreas de oportunidad en la conducción y corregirlas, destacó Emilio Monroy, encargado de Compras y Rendimiento de Operadores de Central de Fletes.
Asimismo, señaló que el simulador será un aliado para minimizar los riesgos, ahorrar combustible y reducir el nivel de siniestralidad.
Por otro lado, Jonhatan Pérez, instructor y operador de Central de Fletes, detalló que la empresa no sólo basará las capacitación en el manejo de vehículos, sino en lo que refiere a normativas y reglamentos.
Que conozcan las diferentes aristas para dar un mejor servicio, y lo más importante, se eliminen las malas prácticas, indicó..
Te puede interesar: Michoacán y Jalisco comparten modelo para la capacitación de operadores
Al respecto, el Gerente de Recursos Humanos de la empresa subrayó que este programa de capacitación servirá para brindar confianza y certeza a los clientes de que sus cargas están en buenas manos.
A mediano plazo, la Central de Fletes prevé continuar con la adquisición de simuladores para ubicarlos en las zonas de influencia de la compañía. También informó que busca tener un simulador APEX Móvil que refuerce los conocimientos In situ.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: