En el marco del relanzamiento tras más de 50 años de operación, el Centro de Entrenamiento Técnico de Bosch en su planta de Toluca actualizó sus planes de estudio de acuerdo con las necesidades de la industria.
En específico, el Centro de Entrenamiento Técnico de Bosch actualizó sus planes de estudio, ampliándose de mecánica pura a mecatrónica; además añade elementos importantes como robótica, programación y gestión de big data relacionados con la inteligencia artificial (IA).
«El objetivo del Centro de Entrenamiento Técnico es brindar orientación y apoyo para la educación de futuros talentos que asegurarán el crecimiento sustentable de la huella industrial, especialmente en el Estado de México y aún más en el área de Toluca», comentó Frank Meyer, Vicepresidente de Bosch Toluca.
Bosch México puntualizó que su Centro de Entrenamiento Técnico, especializado en el sector automotriz, está aplicando el modelo de educación dual; dicho modelo complementa los conocimientos teóricos de jóvenes estudiantes de especialidades técnicas con la práctica del día a día un entorno laboral.
Lee también: Cumple 15 años la empresa conjunta entre Detroit Reman y Bosch
25,000 personas beneficiadas
El Centro de Entrenamiento Técnico de Bosch es el brazo de capacitación de la firma alemana; la instalación ofrece preparación y desarrollo de jóvenes mexicanos talentosos de escuelas públicas.
Para tal fin el Centro cuenta con programas de apoyo a la educación a través de la Fundación Robert Bosch y otros de formación técnica en sus plantas de producción.
En 2022, a través de la Fundación Robert Bosch se llevaron a cabo 37 proyectos que brindaron becas, infraestructura, equipamiento y capacitación a estudiantes y profesores de 80 instituciones con alto índice de vulnerabilidad social y económica, beneficiando a más de 25,000 personas. Además, el programa de becas MexCellence ha impulsado a 208 jóvenes desde 2014.
Te puede interesar: Bosch va por reciclaje de materias primas de las celdas de combustible
Además, para fortalecer su red internacional, ha establecido un programa de intercambio con plantas de Bosch en Alemania; esto último permite a estudiantes seleccionados trabajar en equipos internacionales en el extranjero.
Frank Meyer, Vicepresidente de Bosch Toluca, destacó que «el objetivo del Centro de Entrenamiento Técnico es brindar orientación y apoyo para la educación de futuros talentos que asegurarán el crecimiento sustentable de la huella industrial, especialmente en el Estado de México y aún más en el área de Toluca».
Durante el relanzamiento, autoridades gubernamentales, diplomáticas y educativas experimentaron de primera mano el ambiente de aprendizaje; asimismo, se relacionaron con algunos de los beneficiarios del Centro que se suman a los más de 1,220 estudiantes graduados a través de este modelo sólo en Toluca.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: