El Gobierno de Nuevo León inauguró el Centro de Gestión del Transporte, en Parque Fundidora, donde se recabará la información de los aditamentos tecnológicos instalados en unidades y vialidades.

Estas instalaciones forman parte del proyecto del Centro de Gestión de Movilidad (CGM), el cual es una evolución del SINTRAM con más alcances que mejoran los traslados en el Área Metropolitana de Monterrey.

El nuevo centro recabará la información y los datos que arrojen los elementos tecnológicos ubicados en unidades y vialidades para garantizar la correcta gestión y administración del transporte.

Esta infraestructura tecnológica distribuída en los distintos municipios permitirá a los usuarios de transporte público contar con diversas opciones de viaje y administrar mejor sus tiempos.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, señaló que esta tecnología permitirá a las autoridades monitorear todo a través de cámaras y coordinar la semaforización.

Asimismo, detalló que a este centro de control se incorporarán todas las rutas de transporte público, lo que permitirá tener una mayor seguridad.

Villarreal detalló que en el Centro de Gestión de Transporte se llevarán a cabo tareas específicas:

  • Albergar componentes administrativos del CGM.
  • Espacio para educación vial.
  • Centro de operaciones del fideicomiso SINTRAM.
  • Oficinas del Cómite Técnico del IMA.

*Espacio para educación vial, centro de operaciones del fideicomiso SINTRAM y oficinas del Cómite Técnico del IMA.

Te puede interesar: NL estrena Centro de Gestión de Movilidad del C5

Este espacio albergará toda la información del servicio de transporte público de Monterrey, a través del trabajo de monitoreo de unidades, derroteros y tiempos de traslado, que servirá para generar información que ayude a hacer rutas más eficientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: