Cummins México está de celebración por los primeros cinco años de su Centro de Investigación y Desarrollo, el cual impulsa la creación de nuevos procesos en materia de remanufactura, robótica, métodos manuales, mecatrónica, postratamiento y técnicas de limpieza.

Desde 2017, año en que fueron inauguradas estas instalaciones, el también conocido como Aftermarket Research & Development Center ha procesado cerca de 5 mil órdenes de trabajo entre los diversos laboratorios, así como la impresión de partes a través de la manufactura aditiva (impresión en Metal 3D) generando más de 500 piezas para motores.

Te recomendamos: Cummins abre nuevo laboratorio de pruebas de microrredes

Bajo la premisa de ser parte de la evolución tecnológica, y respondiendo a su estrategia de negocio enfocada al cliente, Cummins invierte anualmente 500 mil dólares en estas instalaciones ubicadas en su complejo de San Luis Potosí. Esta inyección de capital permite a la compañía seguir capacitando a los ingenieros y entregar soluciones más innovadoras y confiables.

“Este centro nos ha permitido fortalecer nuestro liderazgo en el mercado al crear para nuestros clientes la tecnología vanguardista, sustentable y que responde a sus necesidades. Gracias a los avances desarrollados aquí podemos decir que estamos listos para el futuro”, comentó Gaspar Aguilar, líder de operaciones de Cummins México.

Desde 2018 estas instalaciones cuentan con la certificación ISO 9001 la cual es la norma reconocida a nivel internacional en cuanto a sistemas de gestión de calidad se refiere; con esto, el fabricante garantiza que todos los proyectos desarrollados en este centro cuentan con el respaldo de calidad y confianza que la ha caracterizado por más de un siglo.

Actualmente, en el Centro R&D de Cummins en San Luis Potosí laboran 41 colaboradores, quienes emplean sus conocimientos en desarrollar nuevas herramientas y procesos en temas de fundición, soldaduras, robótica y manufactura Aditiva, rociados térmicos, entre otras.

“Nunca ha existido un momento más importante que hoy para centrarse en la innovación. Con la implementación de estos desarrollos podremos alcanzar nuestras metas más rápido y delinear el futuro como siempre lo hemos hecho”, afirmó el directivo.

La puesta en marcha de estas instalaciones requirieron una inversión inicial de 20 millones de dólares. A la fecha, alberga cerca de 2,800 metros cuadrados, este complejo concentra la tecnología más avanzada, así como al talento más calificado.

Los colaboradores del Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins festejan los cinco años de estas instalaciones.