La empresa multinacional Alsea arrancó la construcción de un nuevo centro de operaciones en Tonalá, Jalisco, al que inyectará una inversión de 650 millones de pesos (mdp).

En un espacio de 12 mil metros cuadrados, la multinacional conseguirá el segundo centro más grande en el país, en el que se generarán 180 empleos.

Este centro distribuirá dentro de la entidad, y abastecerá a 300 tiendas en los estados de Aguascalientes, Colima, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Y, contará con la capacidad para almacenar más de 3,000 productos, además, dispondrá de diversas líneas de producción y ensamblaje de alimentos.

Actualmente, la cadena de suministro de Alsea en México atiende a más de 2,350 tiendas y gestiona procesos clave como planeación, abasto, manufactura, calidad, desarrollo de productos, logística y distribución.

Te puede interesar: Jalisco capta inversión por 159 mdd de empresas chinas, en los últimos seis años

En el marco de la colocación de la primera piedra, Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico, agregó que la empresa de restaurantes y franquicias integrará a su cadena de suministro a proveedores de la región.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: