Gracias a sus prácticas de sostenibilidad en el diseño y construcción de instalaciones, el nuevo Centro de Servicio de DHL Express México en Tampico, Tamaulipas, recibió la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), otorgada por el U.S. Green Building Council (USGBC).

El reconocimiento, otorgado en la modalidad Core & Shell v4, reconoce las prácticas en ecoeficiencia de este Centro de Servicio, en el que se invirtieron más de 6,000 dólares.

La Certificación LEED es un sistema de clasificación con reconocimiento internacional para edificaciones sustentables. El organismo otorga puntajes y el nivel de certificación en función de un conjunto de normas y requisitos. Además se evalúa la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios con iniciativas ecológicas.

Además, de acuerdo con el USGBC, los edificios con certificación LEED ahorran dinero, mejoran la eficiencia, reducen las emisiones de carbono y crean lugares más saludables. Son una parte fundamental para abordar el cambio climático y cumplir los objetivos ESG, mejorar la resiliencia y apoyar comunidades más equitativas.

Lee también: DHL Express, empresa de paquetería y logística con Mejor Reputación en México por cuarto año consecutivo

Ahorros en consumo de agua y energía

Con esta Certificación, el Centro de Servicio en Tampico podrá maximizar el impacto positivo en el entorno y en la salud y productividad de los trabajadores.

Entre los beneficios de este centro destacan: ahorro en consumo de agua en un 38%, en consumo de energía en un 23% y reducción de las emisiones de CO2 en un 72 por ciento.

Estamos muy orgullosos de haber obtenido la Certificación LEED al cumplir con todos los requisitos de evaluación en la infraestructura y operación sustentable en Tampico, esta distinción internacional nos compromete a seguir implementando acciones con beneficios sociales, económicos y ambientales en todas las comunidades donde operamos».

Antonio Arranz CEO de DHL Express México.

El Centro de Servicio en Tampico es el primer “Build to Suit” (BTS) en donde DHL Express México obtiene una Certificación LEED. El concepto BTS está pensado para que las empresas operen respetando las normas industriales de construcción y funcionamiento en armonía con el medioambiente.

Te puede interesar: DHL Express, reconocida como el Mejor Lugar para Trabajar en México 2022

Las instalaciones también cuentan con varias prácticas sustentables como: uso de luz natural skylights en un 15 por ciento, cisterna de agua pluvial para suministrar los sanitarios, instalaciones eléctricas y separación de residuos con diferentes depósitos de basura.

Con una inversión de más de 6,000 dólares para su operación, este recinto tiene una capacidad de manejo importante en el volumen de paquetes. Actualmente se procesan alrededor de 4,000 piezas al día y un promedio de 200 unidades por hora. De los paquetes, el 92% pertenece a envíos locales y nacionales y el 8% corresponde a envíos internacionales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: