Los próximos 29 y 30 de diciembre, el tramo La Marquesa-Caseta La Venta, de la autopista México-Toluca, será cerrado a la circulación en ambos sentidos debido a las obras del Tren Interurbano El Insurgente.
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que la autopista cerrará con motivo de la ejecución de los trabajos de la segunda fase de El Insurgente, a partir de las 20:00 horas del viernes 29 y hasta las 14:00 horas del sábado 30 de diciembre.
Esta es la segunda ocasión que se cierra la México-Toluca por obras de El Insurgente; la ocasión anterior fue el 20 y 21 de diciembre.
El cierre del 29 y 30 de diciembre afectará la circulación de los kilómetros 24 al 33 de la Autopista México-Toluca, por lo que se recomienda usar la Carretera Federal como ruta alterna.
Lee también: Entra en operaciones la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca
Detalle de las obras
Sobse explicó que las obras que se llevarán a cabo corresponden a la instalación de la cuarta pieza de la celosía 1; una estructura metálica de 237 toneladas y 30 metros de longitud que dará continuidad al viaducto elevado.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) también advirtió sobre este cierre de la autopista y llamó a los automovilistas a tomar previsiones. Sobse, por su parte, invitó a usar vías alternas y mantenerse informados en sus redes oficiales.
Te puede interesar: Operará primer tramo de Tren México-Toluca en septiembre
Cabe recordar que el tren El Insurgente actualmente opera la ruta de Zinacantepec a Lerma, cuenta con cuatro estaciones (Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma) y tiene una frecuencia de 15 minutos.
Adicionalmente, El Insurgente busca conectar la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México. Se tiene planeada la creación de 58 kilómetros de vía doble electrificada, de las cuales el 86% será en viaducto elevado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: