Las obras de modenización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro registran un avance del 79 por ciento, se concluirá a más tardar en agosto de este año, anunció la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El proyecto que se realiza en coordinación con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y Grupo ADO, cuenta con una inversión de 550 millones de pesos (mdp).
Durante la supervisión de obras, Sheinbaum destacó que la modernización del Cetram contribuirá en la disminución de tiempos de traslado, un mejor espacio público y sobre todo a la interconexión de los diversos transportes que se unen en este sitio.
Asimismo, destacó que su administración ha priorizado la movilidad en este proyecto y el reordenamiento del Cetram, cambiando el proyecto inicial donde se tenía prevista la construcción de un centro comercial.
La mandataria enfatizó que el actual proyecto facilitará la movilidad de 150 mil usuarios que diariamente llegan a la capital por la TAPO, al eficientar la conexión con las líneas 1 y 5 del Metrobús, 1 y B del Metro y 22 rutas de transporte público.
Te puede interesar: SICT construirá cinco Cetrams del Tren Suburbano al AIFA
Al respecto, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que el nuevo Cetram considera la instalación de 70 locales comerciales, un área de transferencia modal, oficinas del Órgano Regulador de Transporte (ORT), una explanada sociocultural, así como cuatro bahías de ascenso y desecenso,
También contará con accesibilidad universal, señalética homolofada con la imagen visual de Movilidad Integrada, sanitarios con módulos familiares y andadores al aire libre.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: