La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el gobierno de la Ciudad de México acordaron la reasignación de 4,393 millones 211,906 pesos para el proyecto de infraestructura del Trolebús Santa Martha-Chalco.
El Convenio de Coordinación fue publicado en el en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y modifica el presupuesto inicial de 800 millones de pesos, que anunciaron el 6 de julio de 2022.
Lee: Demandan servicio de Trolebús para Coyoacán
El proyecto de Sistema Integrado de Transporte de la Zona Oriente del Valle de México tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad y conectar la Ciudad de México y el Estado de México.
Asimismo, el Trolebús de Santa Martha-Chalco se enlazará con el Trolebús Elevado de Ermita Iztapalapa, así como con la Línea 2 del Cablebús.
De acuerdo con el documento, la inversión la destinarán para la adquisición de unidades articuladas que prestarán el servicio de transporte público.
La SICT y el gobierno capitalino prevén una compra mínima de 90 troles en los primeros años de operación y una máxima de 108.
Te puede interesar: El Trolebús suma 100 nuevas unidades Yutong, aquí sus características
Además de la adquisición de unidades, contemplan los trabajos de infraestructura para la creación del Corredor Vial Santa Martha-Chalco, en el que operará el servicio de Trolebús.
En tanto, un porcentaje del presupuesto también será destinado para la modernización de los Centros de Transferencia Modal (Cetrams) de Santa Martha y Pantitlán, así como a la primera fase de rehabilitación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Este proyecto forma parte del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, que tiene como fin coordinar estrategias con la SICT y la Ciudad de México para mejorar la conectividad y el traslado de los usuarios del transporte público.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: