La empresa del sector automotriz, Chihuahua Electrical Wiring Systems (CEWS) inauguró su planta en Campeche, en la que se generarán más de 2,200 empleos.

Las instalaciones estarán dirigidas a la fabricación de arneses para compañías automotrices como Kía y Hyundai, informó el director ejecutivo de la compañía Gustavo Saucedo.

Durante el acto de inauguración, el empresario comentó que hace alrededor de un año, CEWS inició la búsqueda de sitio para instalar esta planta y escogió a Campeche entre otros 10 lugares.

Principalmente por la seguridad, así como otros elementos como el crecimiento en la infraestructura de primer nivel, el Tren Maya, mano de obra con recursos humanos bien capacitados», indicó.

Asimismo, reiteró su compromiso para hacer de CEWS “la punta de lanza” y pioneros de la industria automotriz en el estado y lograr que más empresas se instalen en Campeche, para que se consolide como una gran ciudad industrial

Al respecto, la gobernadora de la entidad, Layda Sansores, destacó que la llegada de CEWS contribuirá en la diversificación económica del estado, así como la generación de nuevos empleos.

Tenemos una primera fábrica dirigida a la industria automotriz, cuyos empresarios tuvieron confianza en Campeche y escogieron este sitio para que fuera su casa», señaló.

En tanto, Fernando Gamboa Rosas, secretario de Desarrollo Económico de la entidad externó que Campeche es tierra fértil para el crecimiento, con un gran potencial para los inversionistas.

Te puede interesar: Cualquier arancel a la industria automotriz, afectaría a Estados Unidos: INA 

El funcionario destacó que la entidad cuenta con cobertura digital de más del 90% de la superficie; se encuentra en proceso la construcción del nuevo gasoducto, ya está en operación el Tren Maya y el corredor transístmico y se ampliarán los puertos de Carmen y Seybaplaya.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: