Chevron y Mercuria Energy Trading dieron a conocer su nueva oferta con la que pretenden ampliar las opciones de gas natural para los vehículos del autotransporte, mostrando así a Beyond 6, una empresa conjunta recién creada por ambas compañías.
Beyond6 trabajará para desarrollar una red de abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) en Estados Unidos, abastecida con gas natural renovable (RNG, por sus siglas en inglés); y que fue formada tras la compra de American Natural Gas (ANG).
Tras la adquisición, que consistió en las 60 estaciones de GNC en 17 estados de EU, Chevron y Mercuria señalaron que éstas están siendo renombradas como Beyond6, un reflejo del compromiso de suministrar combustibles de transporte con bajo o cero carbono; y se prevé que el proceso de cambio de marca concluya a finales de junio.
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«Nuestro objetivo es hacer crecer nuestra cadena de valor RNG, desde la producción hasta la distribución. Este acuerdo complementa nuestro plan previamente anunciado de abrir más de 30 estaciones de GNC de la marca Chevron para 2025», indicó Chevron a través de un comunicado.
La compra de ANG y su cambio de marca a Beyond6 avanza en el objetivo de estas empresas de construir un negocio RNG integrado verticalmente a gran escala en Estados Unidos.
«Estamos comprometidos a producir un aumento de diez veces en los volúmenes de RNG para 2025 en comparación con 2020. Esta adquisición tiene como objetivo proporcionar soluciones con menos carbono para el mercado de vehículos medianos y pesados», indicó en el documento.
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¿Qué es el GNC?
El GNC es una alternativa más baja en carbono que la gasolina y el diesel, con mayor disponibilidad y probada comercialmente. Se genera comprimiendo gas natural (metano) a menos del 1% de su volumen y, tradicionalmente, se obtiene de fuentes fósiles de gas natural.
Más recientemente, el GNC está siendo producido por fuentes renovables de gas natural, conocidas como RNG, el cual proviene de flujos de desechos de materia orgánica en descomposición, como estiércol de vaca, desechos de alimentos y desechos de vertederos.
Esta descomposición natural produce metano que normalmente se liberaría a la atmósfera al capturarlo y procesarlo, el RNG resultante tiene el potencial de ser una fuente de combustible de transporte de carbono negativo en base al ciclo de vida, según el Estándar de combustible bajo en carbono de California.
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