Chevron y Brightmark van por su segundo proyecto más grande de gas natural renovable (RNG por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, el cual forma parte de un paquete de cinco iniciativas en granjas lecheras de digestión anaeróbica en el oeste de Michigan, diseñadas para convertir desechos animales en combustibles renovables.

A través de su empresa conjunta, Brightmark RNG Holdings, operan un sistema nacional de proyectos de empresas conjuntas RNG; y al cual se sumarán el llamado The Castor Project, que procesa estiércol de un digestor grande, y que es el segundo más grande de Brightmark y Chevron.

Lee también: Chevron aumenta 10% sus reservas de petróleo con la adquisición de PDC Energy

Adicionalmente, los otros proyectos de Michigan en la empresa conjunta incluyen Meadow Rock, Red Arrow, Willow Point y SunRyz. Esto con el objetivo de para expandir la producción de gas natural renovable; y que se incluyen en el total de 20 proyectos RNG que tiene en Estados Unidos.

La reducción neta de las emisiones de gases de efecto invernadero del estiércol procesado en los proyectos de granjas lecheras de digestión anaeróbica en Michigan equivale a plantar más de 179,000 acres de bosque cada año, indicó la compañía.

“Estamos ampliando nuestra red de relaciones estratégicas con agricultores de todo EU para avanzar en la reducción de la intensidad de carbono de la industria agrícola al buscar combustibles renovables de nuevas fuentes y considerar los desafíos de la circularidad a una escala cada vez mayor”, Bob Powell, fundador y director ejecutivo de Brightmark LLC.

Te puede interesar: Cummins y Chevron ponen en marcha el primer motor a gas de 15 litros en la flota de Walmart en EU

La digestión anaeróbica es una tecnología circular que captura el estiércol animal de los sitios asociados y lo convierte en gas natural renovable, fertilizante y agua que se puede reciclar en sistemas agrícolas y energéticos para su reutilización.

“La transición a un futuro con menos emisiones de carbono depende, en parte, de innovaciones ambiciosas y soluciones pragmáticas”, dijo Andy Walz, presidente de Chevron Americas Products. “Lanzar estos proyectos de digestión anaeróbica con Brightmark puede ayudarnos a desarrollar nuevas soluciones para el transporte, la industria, y los clientes que confían en nuestros productos”.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: