Hankook lanzó cuatro neumáticos en Europa: SmartLine AL50 y SmartFlex AL51 para el eje de dirección y toda posición, así como los SmartLine DL50 y SmartFlex DL51 para el eje motriz.
El fabricante de neumáticos informó que estos lanzamientos buscan apoyar al transporte de larga distancia ante la mayor competencia, costos crecientes del combustible y personal, así como demandas de mayor sostenibilidad en las que se desenvuelve el sector de la logística y el transporte.
«Como empresa, a la hora de desarrollar nuevos neumáticos nos centramos absolutamente en la sostenibilidad de nuestros productos», comentó Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe.
«Con los perfiles de nuevo desarrollo de la serie SmartLine, Hankook presenta nuevamente neumáticos sostenibles que cumplen con los crecientes requisitos ecológicos y económicos de nuestros clientes», agregó Lee.
Lee también: General Motors reconoce a Hankook Tire como Proveedor del Año 2022
SmartLine AL50 y SmartLine DL50
Hankook detalló que el nuevo SmartLine AL50 para el eje de dirección y toda posición, así como el nuevo SmartLine DL50 para el eje motriz se han adaptado especialmente a las necesidades del transporte de larga distancia.
En el nuevo SmartLine AL50 para el eje de dirección y toda posición, los ingenieros de desarrollo de Hankook han podido reducir la resistencia a la rodadura en hasta un 12% respecto al AL20w. Además de su excelente eficiencia, el SmartLine AL50 ofrece más seguridad en la carretera, ya que la potencia de frenado en mojado se ha incrementado en un 15% respecto a la generación de modelos anterior.
Una característica destacada del SmartLine AL50 son los tres surcos paralelos del perfil guía. La pared de surcos escalonada de la huella aumenta la estabilidad de sus bloques, que ahora son más anchos.
Por lo que respecta al SmartLine DL50 para el eje motriz, también reúne numerosas innovaciones. En comparación con el modelo anterior DL20w, en el nuevo neumático la resistencia a la rodadura es hasta un 15% menor, mientras que la adherencia en mojado se ha mejorado en un 10%.
Te puede interesar: Hankook, en el índice de sustentabilidad de Dow Jones por séptima vez consecutiva
SmartFlex AL51 y SmartFlex DL51
Los otros dos modelos presentados por Hankook fueron diseñados para el transporte regional y de larga distancia. Ambos neumáticos ofrecen estabilidad direccional y son ideales para ejes motrices y de dirección.
En el Hankook SmartFlex AL51 para el eje de dirección y toda posición, los ingenieros de desarrollo de Hankook han conseguido reducir la resistencia a la rodadura en hasta un 20% en comparación con el SmartFlex AH31.
Una característica destacada del SmartFlex AL51 son los tres surcos paralelos del perfil guía. La pared de surcos escalonada de la huella aumenta la estabilidad de sus bloques, que ahora son más anchos y rígidos, lo que mejora la adherencia y el kilometraje, y reduce la resistencia a la rodadura.
También el SmartFlex DL51 para el eje motriz reúne numerosas innovaciones. En comparación con el Hankook SmartFlex DH31 anterior, reduce la resistencia a la rodadura en hasta un 25%.
Un rasgo característico es la banda de rodadura más cerrada en la parte interior, con surcos paralelos en zigzag que reducen la resistencia a la rodadura y mejoran la tracción. También los bloques del perfil son ahora más anchos y minimizan la resistencia a la rodadura a la vez que aumentan la rigidez.
Una característica importante de los nuevos productos de la familia Hankook SmartFlex es la avanzada tecnología de compuestos. Un sistema de relleno doble de carbono y silicio mejora la homogeneidad de la mezcla de compuestos de goma y aumenta con ello la eficiencia del combustible.
La firma informó que introducirá la nueva línea en los mercados europeos en varias etapas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: