La Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua informó que, con el fin de dar salida a los vehículos depositados en los corralones por la comisión de delitos imprudenciales, se agilizará la tramitología para este propósito.
A través de la Unidad de Investigación de Daños y Lesiones se realizó una reunión con directivos y propietarios de grúas y corralones para establecer compromisos ante esta problemática.
La Fiscalía de la zona centro de Chihuahua detalló que el objetivo es desfogar los corralones de vehículos que ocupan espacio y afectan la actividad comercial de los prestadores de servicios concesionados para su depósito con autoridades estatales.
Te puede interesar: Detienen a tres por extorsión a transportistas en Nezahualcóyotl
Tras la junta, se levantó un listado de los autos relacionados con la carpeta de investigación y acordaron analizar su situación legal para encontrar soluciones.
La Fiscalía añadió que la finalidad es atender el derecho de reparación de daño de las víctimas al analizar cada caso concreto.
De esa manera, se determinará la viabilidad de una rápida integración y judicialización de las carpetas de investigación, y se solicitaría el embargo de los bienes como medida cautelar.
De igual manera, se plantea la creación de un modelo y lineamientos que permitan iniciar un juicio ejecutivo en casos de sentencias condenatorias o de reparación de daño.
Por su parte, los dueños o representantes de los concesionarios de grúas de la zona centro de la entidad están en contacto con las autoridades para continuar con la agilización de la tramitología.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: