Tras un año de obras, el Ayuntamiento de Chihuahua informó que en los próximos días abrirán a la circulación el Paso Superior del Distribuidor Vial Sur.
La obra contó con una inversión de 220 millones de pesos y eliminará el congestionamiento vial en los cruces del boulevard Fuentes Mares, con las avenida Nueva España, la avenida Pacheco y la calle Francisco Villa.
También lee: Diputados de Chihuahua solicitan a la SICT presupuesto para carreteras federales
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, señaló que también mejorará los tiempos de traslado de Villa Juárez, Villas de Nueva España, Mármol, División del Norte, entre otras.
Con el Distribuidor Vial Sur pasaremos menos tiempo en el tráfico y dará un recibimiento ágil a los visitantes de la región centro sur.
Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua.
Asimismo, indicó que la obra está en los últimos detalles de señalización e iluminación, una vez concluidos establecerán una fecha de apertura.
El Distribuidor Vial Sur tendrá una longitud de 880 metros y cruzará las avenida Nueva España, la avenida Pacheco y la calle Francisco Villa.
Además, contará con un tramo de desincorporación al paso superior de 404 metros y un paso inferior de 450 metros para mayor agilidad vehicular.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: