Con la encomienda de ofrecer soluciones de lubricación para diferentes necesidades, el respaldo de un equipo de asesores expertos y la solidez de su red de distribución, Valvoline se ha convertido en el gran aliado de las flotas nacionales para la protección de sus motores y la rentabilidad de sus operaciones.

En entrevista para TyT, Rodrigo Yrigoyen, Gerente Técnico de Desarrollo de Negocios para el Norte de Latinoamérica, compartió que los primeros meses de 2023 han sido muy retadores, pues el mercado demanda cada vez más productos de mayor calidad, que más allá del precio, ofrezcan el cuidado óptimo a sus unidades, capacitación, cercanía y servicios adicionales.

Por lo anterior, Valvoline ha tenido que echar mano de todo el expertise técnico y la innovación de la marca para brindar a sus clientes una auténtica propuesta de valor. En consecuencia, reporta un crecimiento de entre el 20 y 25% en el primer cuatrimestre del año con respecto al resultado alcanzado en el mismo periodo de 2022, expresó Yrigoyen.

Sobre los planes de la compañía para los próximos meses, destaca su interés por seguir fortaleciendo su iniciativa Valvoline Elite Sales Force, la cual representa su músculo comercial para brindar la atención y asesoría que el mercado demanda. 

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A la fecha, este equipo está conformado por 60 personas a nivel nacional, quienes cuentan con todo el conocimiento técnico de los productos Valvoline, así como con la capacidad para adentrarse en la operación de las flotas, brindarles la asesoría necesaria acerca de la solución ideal para cada una y el seguimiento adecuado para cerciorarse de los buenos resultados.

Otra de las estrategias de la marca es seguir ampliando su gama de soluciones, pues el mercado mexicano enfrenta una evolución con la llegada de diferentes participantes y la puesta en operación de nuevas tecnologías de motores, lo que demanda otras alternativas de lubricación. 

Partiendo de esta idea, la compañía ofrece lubricantes para vehículos a diésel, gas natural; motores americanos y europeos, así como para los estándares de emisiones más avanzados y los rezagados.

Por otro lado, Rodrigo Yrigoyen manifestó que el hecho de contar con el aval de Cummins, respalda la calidad de Valvoline e incrementa la confianza de los transportistas en el producto. 

Aclaró que, más que un argumento de mercadotecnia, es la garantía de ser el mejor lubricante para el cuidado de los motores Cummins, capaz de alargar los periodos de drenado sin poner en riesgo a las unidades.

Si bien los productos Valvoline hacen la mancuerna ideal con los motores rojos, además, cuentan con todas las validaciones y atributos para proteger al máximo las fuentes de poder de otros fabricantes. 

La fuerza del noreste

Consciente de que el noreste es sede de varias de las flotas más robustas y profesionales del país, Valvoline redobla esfuerzos para mantenerse muy cerca de los requerimientos de esta zona. El directivo manifestó que, en muchas ocasiones, son empresas con operaciones de ambos lados de la frontera, lo que exige que sus unidades estén en óptimas condiciones, en pro de la eficiencia y la reducción de emisiones contaminantes.

A través de la labor de Elite Sales Force, Valvoline da seguimiento a las necesidades de las flotas del noreste en materia de lubricación, con el objetivo de implementar un programa a su medida, determinar los tiempos óptimos de drenado y promover la eficiencia.

Rodrigo Yrigoyen comentó que, debido a la cercanía con Estados Unidos, algunas flotas se ven tentadas a adquirir sus lubricantes allá, por lo que Valvoline quiere demostrar que ellos son la mejor opción, pues más allá de solo vender un producto, ofrecen todo un acompañamiento y el respaldo de 150 años de experiencia de la marca.

A la conquista de las grandes flotas 

Luego de captar la atención de las empresas de entre 50 y 300 unidades e incrementar el número de asesores, Valvoline se reporta lista para conquistar a flotas más grandes. Para llegar hasta este punto, la marca enfrentó un arduo proceso de preparación, el fortalecimiento de su equipo y la adopción de procesos y herramientas para brindar a las compañías de transporte el asesoramiento idóneo, en beneficio de los ahorros y de aumentar su rentabilidad.  

Reconoció que las grandes flotas son muy exigentes y partidarias de las mediciones para garantizar resultados favorables; por ello, Valvoline destina a su personal más experimentado para atender sus requerimientos. 

De igual forma, cuenta con los productos ideales para cada motorización. Al respecto, Rodrigo Yrigoyen hizo referencia a la creciente incursión de motores europeos en México, por lo que, actualmente, la marca apuesta por el posicionamiento de su lubricante Profleet, diseñado especialmente para la protección de las fuentes de poder del viejo continente.

Se trata de un aceite 100% sintético que permite extender el drenado hasta los 70,000 km, concediendo así mayor tiempo de operación para las unidades y mayor rentabilidad para las flotas. 

Mediante todas estas acciones, Valvoline continúa con paso firme en el mercado mexicano, decidida a convertirse en la opción número uno de lubricación premium.