La primera etapa de modernización del corredor comercial en Cuauhtémoc, en Chihuahua arrancó con una inversión de 130 millones de pesos, para impulsar la actividad económica de la zona.
Durante el banderazo de inicio en el kilómetro 7 del corredor, la gobernadora del estado Maru Campos Galván explicó que destinarán que 116 millones de pesos a la construcción de 13 cruces; mientras que los restantes 14 millones de pesos los destinarán a mejoras de servicios en este tramo carretero.
Lee: Chihuahua modernizará el corredor comercial Cuauhtémoc-Álvaro Obregón
Este corredor comercial se ubica entre Ciudad Cuauhtémoc y el seccional de Álvaro Obregón, cuyas obras de renovación y rehabilitación estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado.
Estos trabajos permitirán transitar a automovilistas y transportistas con seguridad por el corredor más extenso, no solamente de México, sino de toda Latinoamérica.
Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua.
En noviembre pasado, la mandataria estatal hizo el anuncio de este proyecto, en el que destacó que para la construcción de los cruces pavimentarán 1,200 metros cuadrados por cada uno.
Carlos Aguilar García, titular de la SCOP, expuso que no solamente se trata de carpeta asfáltica nueva y la reparación de las partes dañadas, sino de la construcción de una barrera central de 32.5 kilómetros de longitud, entre los kilómetros 4 y 37.
El Secretario refirió sobre la importancia de la rehabilitación de este corredor para evitar accidentes viales, a la vez que impulsan la actividad comercial.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Por su parte, la Gobernadora hizo hincapié en el aumento del flujo vehicular en los últimos dos años por la Cuauhtémoc-Álvaro Obregón y la relevancia de que no signifique un riesgo para quienes circulen por esta arteria.
Finalmente, Campos Galván indicó que esta inversión se suma a los proyectos que ya se realizan en Cuauhtémoc, como el equipamiento y construcción de pozos, rehabilitación de la carpeta de concreto asfáltico del Parque Industrial y el mantenimiento de la red de carreteras alimentadoras.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: