La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván entregó cinco unidades nuevas a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con el objetivo de fortalecer las labores de la dependencia en casos de emergencia.
En el marco el Día Nacional de la Protección Civil, la mandataria estatal anunció que además de estos vehículos, en las próximas semanas adquirirán equipo táctico, acciones para solventar la maquinaria que se quemó hace un año e incentivos para garantizar la seguridad del personal.
Te puede interesar: Guerrero se equipa con 68 patrullas RAM para combatir la inseguridad
La Gobernadora reconoció al personal de la CEPC por la labor que ha desempeñado en estos acontecimientos, las 24 horas y los siete días de la semana durante los últimos dos meses, lo que empuja a los sectores de la sociedad a responder de la misma manera.
Luis Corral Torresdey, titulart de la CEPC destacó que esta es la primera vez que se entregan vehículos en buenas condiciones para la dependencia, lo que permitirá continuar con la entrega de insumos en los diferentes municipios, responder a las emergencias y brindar auxilio a la población, tal como se ha realizado en los últimos días.
Asimismo mencionó que en los últimos dos meses el personal ha recorrido un aproximado de 35,000 kilómetros en el territorio estatal, para brindar ayuda a la ciudadanía ante los hechos que se han presentado en toda al entidad.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Estoy segura que cada desvelo, cada esfuerzo, cada riesgo que han tomado para proteger la vida de una o de muchas personas, ha valido la pena cuando vemos familias reunidas y a salvo.
Maru Campso Galván, gobernadora de Chihuahua.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: