Xos Inc. anunció un conjunto de cualidades del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) que se implementará en sus vanes eléctricas como una característica estándar.

Se trata de seis funciones que sumarán elementos de seguridad vial en dichas unidades, que abonarán en la seguridad de operadores, peatones y demás usuarios de las vialidades; y constan de:

  • Alerta de mantenimiento de carril: muestra la posición del vehículo dentro de las líneas de la carretera para ayudar a que el vehículo se desvíe de su carril actual. El camión en la pantalla se representa con líneas verdes cuando el vehículo está dentro de las líneas de los carriles. Si la línea de un carril se vuelve ámbar, es posible que el vehículo se esté saliendo del carril; y emite una alerta al conductor.
  • Advertencia de colisión frontal: ayuda al operador a reaccionar ante una posible colisión. Si el sistema sospecha que un impacto es inminente, aparecerá un gráfico rojo y sonará una alerta audible.
  • Advertencia de peatones: Alerta sobre posibles peatones o ciclistas frente al vehículo. Si un objeto cruza por delante del vehículo a baja velocidad, el sistema alertaría con una advertencia visual y sonora para evitar una colisión.
  • Indicador y advertencia de límite de velocidad: Ayuda al conductor a mantener el límite de velocidad legalmente establecido mientras opera el vehículo. El grupo también mostrará el límite de velocidad indicado durante el funcionamiento normal y, si el vehículo excede el límite de velocidad indicado, el odómetro del grupo se volverá amarillo o rojo.
  • Advertencia de distancia: Alerta al operador cuando está siguiendo demasiado de cerca al vehículo que le precede.
  • Cámara trasera: aunque no forma parte del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), la cámara trasera es una herramienta útil que viene de serie en todas las vanes Xos. La cámara ayuda al conductor a dar marcha atrás con el vehículo de forma segura, proporcionando imágenes desde el borde superior de la parte trasera del camión.

Lee también: Xos prevé entregar hasta 200 unidades en el segundo semestre del año

“Estamos muy orgullosos de presentar las características de ADAS como un nuevo estándar de vehículos en los vehículos Xos”, dijo en un comunicado Saleh Heydari, vicepresidente de ingeniería de software del fabricante de vehículos comerciales eléctricos con batería de Clase 5 a Clase 8.

“La seguridad de nuestros conductores, peatones y otras personas en la carretera es de suma importancia para nosotros en Xos. Estas nuevas características ofrecerán una mayor confianza al conductor y una experiencia de conducción más positiva en general”, finalizó.

Te invitamos a escuchar nuestro el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: