Con una inversión supero de 221 millones de pesos, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, inauguró el subcentro de la Plataforma Centinela en el municipio de Cuauhtémoc.
Las zonas que atenderán estas instalaciones son Gran Morelos, Bachíniva, Ocampo, Cusihuiriachi, Guerrero, San Francisco de Borja, Nonoava, Riva Palacio y Belisario Domínguez.
También lee: Reanudan operativos carreteros al sur de Chihuahua
Además, el subcentro Centinal de Cuauhtémoc cuenta con 218 cámaras PTZ, 339 cámaras fijas, 121 cámaras lectoras de placas y 6 arcos centinela.
Asimismo, desde este subcentro se obtendrá información de las carreteras, poblados y zonas rurales de la región. Contará con 218 puntos de monitoreo, de los cuales 191 vigilarán puntualmente ciudad Cuauhtémoc.
Este subcentro se convierte en el segundo en el estado en entrar en operaciones para brindar una mayor capacidad de respuesta ante hechos delictivos.
La mandataria estatal señaló que también significa inversión en tecnología y el personal más capacitado, a través de la profesionalizaicón de sus elementos.
Lee: Chihuahua fortalece Plataforma Centinela para disminuir índices delictivos
La Plataforma Centinela ya está generando inteligencia operativa, estadísticas y mapas de calor que permiten crear estrategias más asertivas.
Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua.
De acuerdo con la Gobernadora, el subcentro de Cuauhtémoc mejorará los tiempos de respuesta en la prevención del delito de manera coordinada con las diferentes corporaciones a nivel municipal, estatal y federal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: