La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua cerró el tramo carretero de Janos a Agua Prieta de manera preventiva ante las nevadas.
Las autoridades recomendaron a los automovilistas parar en un lugar seguro en caso de dirigirse hacia esa vía, en tanto para quienes estén cerca indicaron que es necesario bajar la velocidad y encender las intermitentes y faros.
Esto, debido a que el tramo que conecta a Sonora y Chihuahua cuenta con curvas y desniveles importantes donde podrían ocurrir accidentes por la falta de visibilidad y condiciones del suelo ocasionadas por el hielo.
Ante la situación, las autoridades de Protección Civil de Sonora y Chihuahua coordinan acciones de respuesta y auxilio a la población que lo necesite.
Asimismo, recordaron que es común que camiones de carga y familias enteras queden varados en dicho sector de ambos lados, por lo que exhortaron a no viajar por la vía hasta nuevo aviso.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en Chihuahua y de -10 a -5 grados en Sonora.
Te puede interesar: ¡El invierno se acerca! Ocho consejos ganadores para cuidar tu tractocamión
El descenso de las temperaturas es ocasionado por el frente frío número 22, que también provocará rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y de 60 a 80 km/h en Sonora.
Las bajas temperaturas, acompañadas de nevadas continuarán por lo menos hasta el martes 9 de enero, debido a la aproximación de la cuarta tormenta invernal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: