Este viernes continuarán las fuertes rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) acompañadas con tolvaneras, que ocasionaron cierres en al menos cuatro tramos carreteros de Chihuahua.
Tras la entrada del frente frío número 26 al país y su interacción con una masa de aire polar, el estado del norte registró condiciones desfavorables para la circulación.
Ante la situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) solicitó a los automovilistas evitar conducir por el riesgo de accidentes debido a la invisibilidad ocasionada por las tolvaneras.
Asimismo, el jueves tomó la decisión del cierre de algunos tramos carreteros entre los que destacan:
- Ciudad Juárez-janos, tramo Santa Teresa-ascensión, cierre en el km 112+200 y en el km 169+500.
- Ciudad Juárez-Chihuahua, tramo Sacramento-ElSueco, cierre en el km 60+900.
- Villa Ahumada-Chihuahua, tramo El Sueco-Villa Ahumada, cierre en el kilómetro 216+000.
- Carretera Janos-Ascensión en ambos sentidos.
En este último tramo se restableció la circulación, ayer por la tarde, sin embargo, la CEPC señaló que ante las condiciones climatológicas adversas se mantendrán los cierres temporales en las carreteras de la entidad a fin de evitar accidentes.
Te puede interesar: Manejar en invierno: 16 tips para evitar accidentes
De acuerdo con el Anuario estadístico de colisiones en carreteras federales, publicado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), las fuertes rachas de viento ocupan la segunda posición entre los agentes naturales causantes de colisiones en carreteras federales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: