Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que los cierres parciales y desviaciones en ambos sentidos del kilómetro 88 de la autopista Tijuana-Ensenada continuarán hasta le 25 de septiembre de este año.
Esto se debe a la sustitución del puente Manantiales que comenzó desde el 4 de abril de 2022 y tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular, además de facilitar el traslado de personas y el transporte de mercancías.
Te puede interesar: Alistan construcción del Viaducto Elevado en Tijuana
A través de un comunicado, Capufe destacó que estas obras aseguran un mayor tiempo y vida útil de la estructura, para dar cumplimiento con las especificaciones y normatividad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La sustitución del puente Manantiales la determinaron después de realizar estudios e inspecciones para la sección de la Tijuana-Ensenada, que consta de un ancho en su corona de 80.8 metros y una calzada de 7.50 metros, con una longitud de 107.5 metros.
De acuerdo con Capufe, el nuevo proyecto igualará la estructura al ancho actual de la autopista de 11.30 metros y al término de los trabajos contará con dos carriles de circulación y un acotamiento de 2.50 metros, así como una longitud de 141 metros.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Actualmente hay un carril de ida y otro de vuelta entre los kilómetros 91 al 84 dirección a Tijuana, lo que provoca una circulación lenta y retrasos en el traslado. El tiempo aproximado para atravesar la zona de obras es de 15 a 20 minutos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: