La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México clausuró dos empresas de grúas como respuesta a las denuncias por cobros excesivos.
La dependencia informó que la clausura se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Las empresas sancionadas fueron Grúas Chavarría S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y Grúas Grillos, establecida en Acolman.
Daniel Sibaja, titular de la Semov, señaló que además de incumplir las tarifas máximas establecidas por el gobierno estatal, estas empresas utilizaban otra razón social para evadir su responsabilidad social y administrativa.
El funcionario agregó que la dependencia a su cargo cuenta con un registro de quejas y denuncias, que le permite detectar establecimientos que se encuentran fuera de la ley.
Asimismo, añadió que del 30 de octubre al 12 de diciembre se contabilizan 96 denuncias, de las cuales 71 ya fueron atendidas y 25 están en proceso de revisión y verificación.
Te puede interesar: Edomex da prórroga a concesionarios de grúas para regularizarse
Finalmente, el secretario de Movilidad detalló que los operativos se realizan de acuerdo al mayor número de quejas por actos de corrupción o extorsión, y este es el segundo que se realiza en menos de dos semanas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: