En dos presentaciones SAE 15W-40 Y 10W-30, el lubricante Chevron Delo 600 ADF SYNBLEND API CK-4 de mezcla sintética ha sido formulado con la tecnología patentada y exclusiva: OMNIMAX.
Es el resultado de la amplia experiencia, conocimiento y liderazgo de Chevron en la industria de los lubricantes, especialmente formulado para aplicaciones dentro de carretera que utilizan motores diésel de bajas emisiones con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR por sus siglas en inglés), recirculación de los gases de escape (EGR) y filtro de partículas diésel (DPF).
Este último punto es muy importante porque gracias a su diseño con bajo contenido en cenizas minimiza las obstrucciones del DPF.
El DPF tiene la capacidad de quemar la mayor cantidad de hollín mediante una operación que se conoce como regeneración. Al término de este proceso se puede observar que en el filtro se queda cierta cantidad de ceniza, normalmente son residuos de metales y de los aditivos de los lubricantes utilizados, normalmente el 90% de estos elementos suelen serlo.
A medida que se van acumulando estos elementos afectan el rendimiento, no sólo del filtro sino también del combustible, y ser las causas principales de que se presenten fallas en los componentes más sensibles del vehículo, por lo que pueden presentarse paros no programados que necesitarán servicios de mantenimiento.
Leer: Lubricantes Chevron, el motor de su éxito
Chevron Delo 600 ADF favorece la reducción de los ciclos de regeneración del DPF y la contrapresión, extendiendo hasta 2.5 más la vida útil del DPF, lo que a su vez contribuye a un mayor ahorro de combustible, de hasta un 3% desde el primer uso y a lo largo de la vida útil del sistema.
Chevron Delo 600 ADF ha duplicado las rigurosas demandas de la Prueba de Oxidación Volvo T-13 que, como se sabe, ésta es una de las más severas en cuanto a control de oxidación de la industria, y fue una de las herramientas que los Fabricantes de Equipo Original (OEM, por su siglas en inglés) utilizaron para establecer intervalos de drenado más largos en la categoría API CK-4.
De la misma forma cuenta con las aprobaciones para su uso en:
- Motores de gas natural comprimido (CNG) móviles Cummins
- Flotas mixtas diésel y CNG
- Categorías de Servicio CK-4, CJ-4, CI-4 PLUS, CI-4, CH-4
- Cummins CES 20086, CES 20092
- Detroit Fluids Specification (DFS) 93K222
- DEUTZ DQC IV-18 LA
- DTFR 15C100 (anteriormente conocido como MB Approval 228.31)
- Mack EOS 4.5
- MAN M3775
- Renault RLD-3
- Volvo VDS-4.5
- ZF TE-ML 04C
Y está recomendado para: ACEA E6/E9 y Caterpillar ECF-3.
Por todo esto y más es lógico entender por qué Chevron Delo 600 está siendo un hito en las carreteras de los Estados Unidos y todo lo que puede hacer hoy por su flota y por su negocio.
Para conocer más haga clic en este enlace: https://bit.ly/49IvbrL