Clean Energy inauguró dos nuevas estaciones de gas natural renovable ultralimpio en California, las cuales brindarán combustible en San Bernardino y Perris a los camiones pesados y otras flotas.
La empresa de energía dio a conocer que las nuevas estaciones aumentan significativamente su huella de combustible de gas natural renovable en el sur de California. Se trata de un combustible de transporte con baja intensidad de carbono elaborado enteramente a partir de desechos orgánicos que reduce drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Estas aperturas de estaciones llegan en un momento oportuno ya que la demanda de gas natural renovable continúa creciendo ahora que el muy esperado X15N de Cummins está disponible», comentó Chad Lindholm, vicepresidente senior de Clean Energy.
El directivo advirtió que hay otras tecnologías que «no están cumpliendo sus promesas de disponibilidad, infraestructura de combustible o costo de propiedad. La solución de gas natural renovable está aquí y ahora, brindando a las flotas increíbles reducciones de emisiones a un precio asequible».
Lee también: Clean Energy suministrará gas natural renovable a la flota de Cemex en California
Alternativa para el motor Cummins X15N
Las nuevas estaciones de Clean Energy están ubicadas estratégicamente cerca de centros de almacenamiento y corredores de transporte comercial clave. Además, la compañía resaltó que la incorporación de estas estaciones se produce en un momento crucial en la industria del transporte pesado. Lo anterior debido a que las flotas buscan soluciones para reducir sus emisiones de carbono y descarbonizar sus operaciones
La empresa destacó que, además de la creciente infraestructura de abastecimiento de combustible de Clean Energy en todo el país, Cummins presentó recientemente su motor X15N, el primer motor de 15 litros propulsado por gas natural renovable.
Te puede interesar: Peterbilt exhibe el 579 UltraLoft con motor Cummins X15N en ACT 2024
El motor Cummins X15N ha sido probado en carretera por UPS, Walmart, Knight Swift y otras flotas exigentes de camiones pesados y obtuvo críticas positivas. El nuevo motor, que tiene una potencia y un par similares a los de su homólogo diésel. Asimismo, puede reducir las emisiones de carbono en más de un 300% y las emisiones de NOx en un 90%.
Actualmente, Clean Energy opera más de 600 estaciones en Estados Unidos y Canadá. De esas, 200 tienen acceso a camiones, ubicadas en los lugares más estratégicos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: