Coca-Cola se asoció con Vattenfall, compañía eléctrica propiedad del gobierno sueco, para instalar tres estaciones de carga de vehículos pesados en la planta de Coca-Cola Europacific Partners en Jordbro, cerca de Estocolmo.
Esta es la fase inicial del proyecto que implica la instalación de tres estaciones de carga. La colaboración tiene como objetivo satisfacer la demanda de transporte eléctrico y respalda el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad.
Ambas compañías han establecido ambiciosos objetivos climáticos para lograr cero emisiones netas en sus cadenas de valor para 2040. Coca-Cola destacó que su planta en Jordbro ya utiliza el 100 % de la electricidad del parque eólico de Lillgrund.
«Hemos apoyado en el piloto, asistido con las lecciones aprendidas y, al mismo tiempo, apoyado con la optimización de la solución de carga en función de las necesidades del cliente y los transportistas», dijo Ingela Halling, Directora de Vattenfall Network Solutions.
Halling explicó que la contribución de Vattenfall es la solución integral «Power-as-a-Service«. «Esto significa que somos responsables de la inversión en la infraestructura de carga y poseemos, administramos y aseguramos el funcionamiento de las estaciones de carga durante todo el período del contrato. También significa que el cliente puede concentrarse en su negocio principal».
Lee también: VW e-Delivery llega a Centroamérica de la mano de Coca-Cola FEMSA
Dos tractos se cargaran en la planta
Al invertir en vehículos pesados eléctricos y establecer una infraestructura de carga dedicada, Vattenfall y Coca-Cola están dando pasos significativos para reducir las emisiones de carbono; además, promueven soluciones de transporte sostenible.
Lisa Wahlstrom, Directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Suecia, comentó que han trabajado activamente para reducir las emisiones de los vehículos y envíos durante mucho tiempo.
«Desde 2021, se ha utilizado combustible 100% libre de fósiles para todos los envíos nacionales adquiridos; se han instalado puntos de carga para vehículos de la empresa. Los vehículos pesados de propulsión eléctrica y los puntos de carga para estos son el siguiente paso en nuestro viaje», agregó.
«Este proyecto piloto incluye dos camiones eléctricos que entregarán nuestras bebidas a los clientes, impulsados por la electricidad de Vattenfall a partir de la energía eólica», concluyó Wahlstrom.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: