Durante abril, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos llegaron a las 12,050 unidades, su cifra más baja en los últimos nueve meses.

De acuerdo con FTR Transportation Intelligence, esta desaceleración no es un indicador directo del nivel de demanda, sino que se debe a que los espacios de producción están llenos para este 2023. 

Por ello, estima la firma, los niveles reducidos de pedidos continuarán durante el periodo de verano estacionalmente débil. 

Eric Starks, Presidente de la Junta de FTR, comentó que se anticipa una modesta fortaleza adicional en la actividad de pedidos cuando se abran los tableros de 2024, a finales de este año. 

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“Todavía hay indicios de que las flotas están solicitando equipos y no ha habido un aumento notable en las cancelaciones. Una vez que veamos los datos completos a mediados de mes, tendremos una mejor comprensión de cualquier cambio en el comportamiento de cancelación.

“Con una producción sólida en los últimos meses, las órdenes atrasadas ​​se habrán reducido durante abril. La tasa de pedidos entrantes para marzo fue de 145,000 anualizados, lo que está a la par con los débiles niveles durante el verano de 2022. A pesar de la debilidad, no anticipamos mucho, si es que lo hay, impacto negativo en los niveles de producción durante los próximos trimestres”.

Cabe mencionar que los pedidos netos de Clase 8 en EU cayeron en abril por sexta vez en los últimos siete meses. La actividad disminuyó un 37% mensual y un 20% anual.

Para FTR, si bien el débil nivel de pedidos en abril no es una gran sorpresa, la firma reconoció que esto está ocurriendo antes de lo esperado en el año. 

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