Una empresa de transporte de carga cuya sede está en el norte del país y que cuenta con una flota de alrededor de 100 camiones, los cuales hacen entregas tanto nacionales como internacionales y cuyo volumen de trabajo es 24/24 horas, debe contar con una logística perfecta en sus servicios de mantenimiento para evitar tiempos muertos porque esto significaría pérdida de ingresos, un lujo que en estos tiempos ningún negocio se puede dar.
Por ello, desde hace más de 10 años decidieron trabajar de la mano con Chevron para tener un fuerte respaldo en cuanto a experiencia, conocimiento, productos y servicios.
Recientemente el equipo de mantenimiento desmontó un motor Detroit DD15 de uno de sus camiones –el cual llevaba un recorrido de aproximadamente 640,000 kilómetros– para revisar el estado de sus componentes. Este vehículo salió de fábrica con el lubricante Chevron Delo 400 SDE SAE 15W-40 y en cada servicio de drenado también se utilizaron los mismos lubricantes y fluidos de la marca.
Desde que el equipo de mantenimiento comenzó a sacar las piezas del motor, observaron su buen estado: “Incluso con intervalos extendidos de drenado, estamos viendo piezas con muy poco o nada de desgaste, creo que podemos ampliar todavía más los cambios de aceite”, compartieron.
En este desmontaje también estuvieron presentes parte del equipo técnico de Chevron, quienes pudieron dar constancia del gran rendimiento de los productos Chevron Delo.
“Los depósitos en los pistones son mínimos, el desgaste es nulo en las camisas, quise seguir buscando algo que me mostrara el kilometraje de este motor pero no. En una escala de uno al 10, la mayoría de estas piezas le pondría en 9.5 ó 9.6, ¿qué quiero decir? que este motor se encuentra como nuevo, y sin duda podrá lograr más de 1.6 millones de kilómetros”.
Tener la confianza que las unidades de su flota están con total disponibilidad es un indicador clave de su desempeño. Por supuesto que los paros no programados le causan pérdidas sustanciales a su negocio.
Con testimonios como el que hoy presentamos podemos confirmar que los lubricantes de última generación: Chevron Delo 400 SDE SAE 15W-40 API CK-4, además de ayudarle a extender los intervalos de drenado, le permitirán maximizar el rendimiento de sus camiones y mejorar la eficiencia de sus costos de mantenimiento.
Leer: Chevron presenta su nuevo envase Airscoop
Chevron como su socio de negocio, le ofrece además el respaldo de más de un siglo de experiencia y conocimiento en la industria. Con la familia de productos Chevron Delo sus vehículos y su empresa llegarán más lejos.
Para conocer más: https://bit.ly/3BfP4aC