Durante julio, los pedidos de remolques en Estados Unidos (EU) alcanzaron un total de 17,000 unidades, reflejando que los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), todavía son cautelosos a la hora de aceptar órdenes para los espacios de producción del próximo año.
Así lo señaló FTR Transportation Intelligence en su informe mensual sobre el estado del mercado de remolques, en el que precisó que la actividad de pedidos en el mes fue 101% mayor que lo registrado en julio del año pasado.
Asimismo, dio a conocer que las órdenes suman un total de 275,000 unidades durante los últimos 12 meses, 22.3% menos que el mismo periodo entre 2020 y 2021.
La firma señala que los OEM están realizando mejoras moderadas mes tras mes, sin embargo, las condiciones de la cadena de suministro, el aumento de los costos de los materiales y la disponibilidad de mano de obra continúan siendo factores inhibidores que les dificultan aumentar las tasas de construcción.
Charles Roth, analista de vehículos comerciales en FTR, señaló que en medio de estas incertidumbres y desafíos de producción, los OEM continúan gestionando estratégicamente los niveles de pedidos pendientes y manteniendo fuertes tasas de producción.
Leer: Interrupciones en la cadena de suministro pegan a pedidos Clase 8 en Norteamérica
“En estas condiciones, es probable que los volúmenes de pedidos mejoren en el cuarto trimestre a medida que los OEM comiencen a completar sus programas de producción para 2023”, compartió el especialista.
Y si bien las condiciones del autotransporte se han visto afectadas debido a una dinámica de mercado más débil y al aumento de los costos, agregó Roth, la demanda general de nuevos equipos sigue siendo excepcional y se espera que siga siendo fuerte, ya que los transportistas todavía necesitan nuevos equipos para complementar sus ciclos de reemplazo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: