Una nueva prueba independiente realizada en Alemania al tractocamión Volvo FH, recientemente actualizado con la tecnología I-Save, demostró que consume casi un 18% menos de combustible en comparación con la misma prueba hace cuatro años.
Volvo Trucks detalló que, en frente a la misma prueba realizada en 2018, antes de que la marca introdujera el paquete de ahorro de combustible I-Save, la renovada versión logró una reducción combinada del 18% en el consumo de diésel y AdBlue, utilizando un promedio de solo 21.48 l/100km.
En la prueba realizada por una revista independiente alemana, el Volvo FH 460 de 32 toneladas con I-Save recorrió 343 kilómetros por vías públicas, incluyendo una variedad de autopistas, terrenos montañosos y carreteras estrechas.
El tractocamión probado en 2022 fue un Volvo FH 460 con I-Save, 3ª generación, Euro VI, mismo que fue comparado con la prueba realizada en 2018 a mismo modelo sin dicha tecnología. El vehículo de este año consumió 21.48 l/100km, mientras que el de 2018 un total de 26.15 l/100 km.
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Consumo de AdBlue es cada vez más importante
Históricamente, el costo de AdBlue ha recibido poca atención. Esto ha cambiado drásticamente ya que los precios de este aditivo han aumentado más del 100% en muchos mercados. En la nueva prueba, Volvo también logró mantener el consumo de AdBlue en un bajo 6% del consumo de diésel.
La marca destacó que los efectos del paquete I-Save, que utiliza mejoras avanzadas en el motor, un nuevo software más inteligente y una aerodinámica refinada, se suman para brindar un uso de combustible muy eficiente.
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Esta prueba independiente demuestra el impacto positivo que tiene el I-Save en el consumo de combustible, por ello, Volvo Trucks señaló que, incluso si su objetivo es que los camiones eléctricos representen la mitad de sus ventas mundiales de camiones en 2030, el motor diésel seguirá desempeñando un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2.
La eficiencia mejorada proveniente de estos nuevos avances de I-Save en la línea de transmisión es una forma importante de contribuir a reducir las emisiones de CO2.
Cabe recordar que el I-Save se lanzó por primera vez en 2019 y combinado con el motor de 13 litros con tecnología Turbo Compound de Volvo Trucks, D13TC, permite conducir con bajas revoluciones y velocidades altas durante períodos más prolongados.
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