El gobierno del Estado de México concluyó la rehabilitación de más de 10 kilómetros de los carriles centrales de la avenida Paseo Tollocan, por donde transitan más de 144 mil vehículos.
Los trabajos se llevaron a cabo en el tramo del puente de San Mateo Atenco hasta el Museo Torres Bicentenario, en dirección a Toluca como parte del programa de rehabilitación de caminos.
Brenda Yadira Torres Hernández, Encargada de Despacho de la Dirección de Conservación de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), señaló que las obras realizadas en la vía se ejecutaron en la noche para evitar interrupciones.
Debido al aforo vehicular, que es bastante, la decisión que se tomó por parte de la Junta de Caminos es que se realizaran de noche para evitar ocasionar un tránsito lento”, destacó.
Asimismo, detalló que los trabajo de rehabilitación incluyeron suministro y colocación de mezcla asfáltica, fresado de la superficie, riego de la liga y colocación de señalamiento horizontal y vertical.
Te puede interesar: Extienden tres años la vida útil de las unidades de transporte público en el Edomex
El proyecto, en el que trabajaron 86 personas entre operadores, personal técnico y administrativo, beneficiará a los municipios de San Mateo Atenco, Lerma, Metepec y Toluca.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: