Conductoras Scania, el proyecto de la armadora para impulsar la incorporación de mujeres operadoras al autotransporte de carga, inició las clases de su quinta generación que en esta ocasión será en Toluca, Estado de México.

En esta edición, Conductoras Scania capacitará a 10 mujeres en un curso especializado de 180 horas. La capacitación combina teoría y práctica en patio de maniobras, preparándolas a las mujeres para ingresar al mercado de transporte pesado.

Scania destacó que este programa cuenta con el apoyo de siete patrocinadores destacados: Asociación de Mujeres Operadoras de Carga (AMO), Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Barcel, Autotransportes Pilot, Transcooler Logistics, Digital FEMSA y la Escuela Nacional de Capacitación Profesional del Transporte (Encapt), responsable de impartir el curso.

De acuerdo con la armadora sueca, el curso se llevará a cabo del 14 de octubre al 23 de noviembre en Toluca. Tras el éxito de las ediciones anteriores en Tijuana, B.C.; La Comarca Lagunera; Manzanillo, Colima y Tula, Hidalgo, se espera que más de 50 mujeres se beneficien de esta iniciativa en su breve trayectoria.

Lee también: Se gradúa la cuarta generación de ‘Mujeres Conductoras’ en Jalisco

Cuatro generaciones de operadoras

Hasta el momento, Conductoras Scania ha graduado a cuatro generaciones de operadoras. Han sido 42 mujeres convertidas en operadoras profesionales de vehículos quinta rueda que ha fomentado e impulsado la participación femenina en el autotransporte mexicano.

La más reciente generación de Conductoras Scania se graduó en Tula, Hidalgo, donde hubo una nutrida participación de empresas patrocinadoras.

Te puede interesar: Conductoras Scania incrementa al menos 60% ingresos de las graduadas 

Asimismo, en Hidalgo, 10 nuevas operadoras de vehículos pesados de carga celebraron, en compañía de sus familiares, el inicio de otra etapa de su vida.

Además, durante la ceremonia de graduación, Rodolfo Hernández, Gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Scania México, destacó que Conductoras Scania es un proyecto que inspira a las mujeres a incursionar en el autotransporte  y a las empresas para avanzar en inclusión de género.

«La industria se ha humanizado y creo que, cada vez, vemos más notas de escuelas de operadoras, de empresas que le apuestan al talento femenino, en general a la inclusión. Ese es uno de los mayores beneficios de este tipo de proyectos”, destacó entonces Rodolfo Hernández.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: