La confianza empresarial del subsector de transportes, correo y almacenamiento disminuyó 3.7 puntos, durante agosto, en relación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador, resultado de la Encuesta Mensual de Opinión Empresaral (EMOE) realizada a empresas con más de 101 trabajadores, muestra que en el octavo mes del año la confianza del subsector se posicionó en 57.1 puntos a diferencia de agosto de 2023 cuando registró 60.8 puntos.

En general el sector de servicios privados no financieros, del que se desprende este subsector, se ubicó en 53.1 puntos y marcó una caída de 5.5 puntos en el mismo lapso.

Los resultados de la EMOE muestran que el sector empresarial de este rubro redujo su consideración para la inversión 14.1 puntos, cuatro meses antes de finalizar el año. En agosto este componente alcanzó 38.8 puntos, cuando en el mismo mes de 2023 llegó a los 52.8 puntos.

En tanto su estimación de las situación económica presente y futura del país también se marcó a la baja con 52.4 y 56.5 puntos, respectivamente, estos resultados indican una baja de 5.9 y 3.0 puntos,en comparación con 2023.

Te puede interesar: Cinco estados aportan 45% del PIB de transportes, correos y almacenamiento

Mientras que la valoración de la situación económica presente y futura de su empresa también se vio disminuída en 1.5 y 3.2 puntos, respectivamente, la primera se ubicó en 56.8 puntos, y la segunda en 61.1 puntos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: