El segmento de las vanes, tanto de carga como de pasaje, ha crecido en México, sobre todo en el segmento de entrega de última milla. En ese sentido, marcas como Toyota México tienen su oferta de este tipo de modelos que, en el caso de la marca japonesa, es la Hiace.

Toyota México explicó que las vanes comerciales, que pertenecen al segmento de vehículos de trabajo, han ganado importancia en el mundo empresarial gracias a su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades en diferentes sectores.

«Con su amplitud, eficiencia y flexibilidad, estas unidades han demostrado ser esenciales e indispensables en múltiples áreas. Estos vehículos impulsan la productividad y eficiencia en diferentes industrias, demostrando que su importancia va más allá de ser simples vehículos de carga», advierte Toyota México.

Cabe destacar que la Toyota Hiace cuenta con varios elementos de seguridad como bolsas de aire frontales, sistema de frenado ABS, asistencia de arranque en pendientes (HAC), faros de niebla, seguros eléctricos, sistema de asistencia de frenado (BA), sistema de control de tracción (TRAC) y sistema de distribución de frenado electrónico (EBD).

Lee también: Producción mundial de Toyota aumenta 0.6% en julio, su primer incremento en siete meses

Negocios ideales para la Toyota Hiace

Toyota señaló que la van Hiace, por su flexibilidad, es ideal para varios tipos de negocio, siendo algunos de los más destacados los siguientes:

  • Transporte y logística. Ya sea para la entrega de productos en zonas urbanas o para llevar mercancías a los destinos más alejados, su capacidad de carga de 1,130 kg las hace perfectas. Empresas de entrega de última milla como mensajería y paquetería confían en este tipo de vehículos.
  • Construcción y remodelación. La versión Panel de Hiace, cuenta con suficiente espacio para transportar herramientas, materiales y equipos. Además, la capacidad de personalizarlas con estantes o compartimientos específicos optimiza la organización y el acceso a los recursos.
  • Mantenimiento y servicios técnicos. Empresas de mantenimiento y servicios técnicos como plomería o electricidad, encuentran en las vanes comerciales a un buen aliado, pues se pueden equipar con todo lo necesario para realizar reparaciones y servicios in situ.
  • Sector alimenticio. Desde food trucks hasta proveedores de catering, las vans comerciales juegan un papel fundamental en el sector alimenticio. La capacidad de la cajuela en la versión Panel es de 9,300 litros, ideal para transportar ingredientes, equipos de cocina, mantener la cadena de frío y también servir comidas directamente desde la unidad.
  • Turismo y transporte de pasajeros. Empresas de tours, transporte escolar y servicios de traslado al aeropuerto utilizan estos vehículos para ofrecer sus servicios. La versión de Hiace ideal para este sector es la de12 pasajeros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: