Los próximos días marcarán el inicio de la temporada alta de las ventas online, por lo que las empresas que buscan consolidarse en el mercado del eCommerce deberán cuidar sus prácticas logísticas y crear confianza en los clientes, asegura Onest Logistics.
La empresa mexicana de logística detalló que es necesario que los negocios se preparan para los retos que se avecinan, y para comenzar estos deben definir si requieren la tercerización de un almacén que permite un ahorro en costos.
Para ello, destacó que en algunos casos, un almacenaje con un operador logístico permite comprar más materiales, negociar descuentos y disponer de plazos de pago más flexibles con proveedores.
Otra opción es el almacén compartido cuando los volúmenes son limitados, ya que ofrece flexibilidad y la ventaja para compartir los costos de un espacio, mano de obra, equipos y transporte.
Mientras que el dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la tienda cuente con los productos que vende en almacén, pues ésta lo compra a un tercero y se envía directamente al cliente, por lo que no se requiere almacenar.
Otro aspecto importante es la planeación de la últma milla, etapa que transcurre desde que el paquete sale de un punto de distribución hasta las manos del consumidor.
Debido a que esta parte del proceso se realiza en las ciudades, surgen diversos factores que pueden entorpecer la operación, provocar retrasos e incrementar los costos.
Por ello, los administradores de la cadena de suministro deben realizar cambios en su estrategia de última milla y asegurarse de cuidar todos los detalles para minimizar los contratiempos,
Griselda Gaytán, subdirectora de Customer Experience de Onest Logistics, explicó que para lograr prácticas logísticas favorecedoras en temporada alta se recomienda la tercerización de operaciones logísticas.
Cuando las empresas deciden subcontratar a un operador logístico, uno de los principales beneficios es que los clientes notarán que se están haciendo mejoras.
Griselda Gaytán, subdirectora de Customer Experience de Onest Logistics.
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Onest Logistics contempla que el 71% de los mexicanos realice alguna compra a través de un dispositivo electrónico, lo que supone un aumento en la intención de compra del 16% comparado con 2020, incremento que se verá reflejado en los servicios de paquetería y mensajería.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que los motivos de compra en línea del 55% de las personas son porque reciben sus pedidos a domicilio mientras que el 46% prefiere comprar desde su casa o centro de trabajo por el ahorro en el tiempo de traslado.
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