Continental lidera un consorcio de ocho socios de la industria y la investigación con el objetivo de convertir plantas de producción en fábricas digitales. El proyecto de tres años se llama “Digitalización del proceso de industrialización en las industrias automotriz y de proveedores” (DIAZI) y está financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania.

La marca alemana explicó que el proyecto DIAZI pretende trasladar las plantas de producción al mundo digital; argumentó que en el futuro, se planificarán, simularán y operarán nuevas líneas de producción digitalmente; lo anterior aumentará la eficiencia, la flexibilidad y la rentabilidad de las plantas automotrices modernas; además, les permitirá seguir el ritmo de ciclos de desarrollo más rápidos, cadenas de suministro complejas y requisitos cambiantes de los clientes.

Los resultados del proyecto DIAZI harán que la industrialización de la industria del automóvil sea mucho más eficaz; además de que contribuirán a la movilidad sostenible en su conjunto.

«DIAZI es un gran paso hacia la digitalización de la industria automotriz», afirma Thomas Ebenhöch, Jefe de operaciones del Área de Negocios User Experience (UX) de Continental Automotive.

«Como empresa líder en el proyecto DIAZI, Continental está impulsando un nuevo enfoque para lograr procesos de producción eficaces y sostenibles en la industria automotriz y de proveedores. Ya somos líderes en el desarrollo de componentes digitales, como soluciones de visualización inteligentes. Ahora, a través de la simulación digital, la inteligencia artificial y la gestión de datos en la nube, estamos llevando innovaciones al mercado de forma más rápida, más eficiente, más sostenible y más rentable en toda la industria manufacturera», agregó Ebenhöch.

Lee también: Planta de Continental en Texas produce más de 3.5 millones de sistemas ADAS

Enfoque holístico e impulsado digitalmente

Continental reconoció que la infraestructura de la industria automovilística y de proveedores alemana se beneficiará enormemente de una actualización digital. En vista de la creciente competencia en tecnologías clave, es cada vez más importante adoptar un enfoque holístico e impulsado digitalmente.

El fabricante alemán detalló que la primera fase del proyecto, que ya finalizó tenía como objetivo definir modelos de demostración específicos de la digitalización; ello con el objetivo de incluir todo el proceso de planificación y puesta en marcha de la línea virtual.

Expertos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Landshut, la Universidad Técnica de Braunschweig, la startup de software IFOX Systems, la empresa de gestión de TI Suse, el experto en intralogística Naise, el optimizador de procesos y producción Dualis y plus10, un proveedor de software de análisis para la producción automatizada. plantas, estuvieron involucradas en el proceso.

Continental aseguró que los primeros éxitos del proyecto DIAZI muestran un gran potencial. Por ejemplo, los socios del consorcio en el paquete de trabajo «Optimización de procesos basada en datos» pudieron visualizar el flujo de datos completo de varias líneas de producción en un entorno de nube recién creado y prepararlo para un análisis de datos eficaz.

Estos datos ayudaron al equipo de DIAZI en el paquete de trabajo “Planificación y puesta en marcha de líneas virtuales”; ello con el fin de simular líneas de producción y optimizar los procesos de producción existentes. Los clientes de Continental ya se están beneficiando de esto, por ejemplo, con la producción acelerada de nuevas soluciones de visualización.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/3NyozDwLBFMiS2jvCXqMS4