Continental inauguró en Alemania el AI Lab Berlin, nuevo laboratorio donde desarrollará futuras soluciones de movilidad, conducción autónoma y robótica.
El AI Lab Berlin, ubicado dentro del AI Campus Berlin, ofrece un hogar para los expertos de la compañía en inteligencia artificial (IA), bajo condiciones ideales.
En las instalaciones, especialistas en IA de una amplia gama de divisiones corporativas trabajan juntos en tecnologías como Computer Vision (visión artificial), IA híbrida (combinación de aprendizaje automático con programas de software convencionales) o Etiquetado de datos automatizado (marcar objetos en imágenes, por ejemplo, como un requisito previo para el aprendizaje automático).
Además, también se desarrolla el tema de la movilidad del futuro; se trabaja en megatendencias como la conducción autónoma, la conectividad, la electrificación y la movilidad compartida.
Lee también: Continental mostrará su sensor para camiones autónomos en el CES 2023
Enormes oportunidades de la IA
Gilles Mabire, Director de Tecnología de Continental Automotive, explicó que estas instalaciones reafirman el compromiso de la compañía de explotar las «enormes oportunidades que ofrece la inteligencia artificial para la movilidad del futuro».
«Claramente, uno de los factores impulsores para un mayor desarrollo y futuro de la movilidad es la inteligencia artificial», dijo Mabire en su discurso de apertura, explicando la importancia de la IA para la estrategia automotriz.
«En AI Campus Berlin, nuestras actividades de investigación se centran en tecnologías innovadoras de IA para futuras soluciones de movilidad. Estoy convencido de que veremos desarrollos significativos para la movilidad inteligente y autónoma aquí y seguiremos impulsando la innovación».
Gilles Mabire, Director de Tecnología de Continental Automotive.
Además, el AI Lab Berlin cuenta con casi dos docenas de ingenieros de software y expertos en IA, que ya están trabajando en ambiciosos proyectos.
Asimismo, el que el laboratorio se ubique en la capital alemana no es fortuito; Continental busca conectar desde ahí a la comunidad de IA de Europa. Además, en las inmediaciones, los expertos de la empresa se benefician de la interacción y la colaboración más allá de los límites de la oficina.
Los especialistas también se reúnen regularmente con otras partes interesadas locales de IA para eventos, conferencias o intercambios espontáneos.
Actualmente, Continental emplea a 1,000 expertos en inteligencia artificial en todo el mundo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: