Continental presentará en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 su sensor para camiones autónomos Array, especialmente diseñado para integrar todos los sensores (lidar, radar, cámaras) en vehículos comerciales, de manera que estén precalibrados y coordinados entre sí.
El Continental Sensor Array del fabricante alemán debutará en el evento que se celebra del 5 al 8 de enero en Las Vegas, y será el 4 de enero cuando adelante detalles durante su conferencia de prensa previa a la inauguración; además de que forma parte de las últimas innovaciones de la marca por proporcionar una respuesta al creciente número de sistemas de conducción inteligentes y automatizados en vehículos comerciales.
La firma adelantó que este sensor atiende al cada vez más complejo negocio del transporte y es que, debido a los crecientes volúmenes de carga, las tasas de equipamiento de los camiones con nuevos sistemas de asistencia y gestión de flotas es cada vez más demandante en cuanto a servicios y tecnología.
El mercado de la conducción automatizada está creciendo sustancialmente y los vehículos comerciales juegan un papel clave en esto. Especialmente en las largas distancias entre centros logísticos, de «centro a centro»; los sistemas de asistencia innovadores ya están contribuyendo a una seguridad significativamente mayor. Las soluciones seguirán revolucionando el negocio del transporte, hasta los camiones autónomos en las autopistas.
Lee también: Continental presenta nuevas llantas para vehículos comerciales en CES 2023
Continental Sensor Array
El producto que debutará en el CES 2023 es un sistema multisensor que se puede montar sobre los parabrisas de los vehículos modernos para proporcionar una solución compacta e integrada para gestionar los entornos complejos de los vehículos comerciales.
Continental Sensor Array se adapta a los niveles más altos de conducción autónoma, como el L4, que requieren una mayor cantidad de sensores diferentes. En este caso, el nuevo producto integra a todos los sensores (lidar, radar, cámaras). Esto es compatible con el control de crucero adaptativo, el frenado de emergencia, la asistencia de punto ciego y las funciones de conducción automatizada.
Cabe destacar que dicha coordinación simplifica significativamente la instalación de muchos sensores, así como su integración en la arquitectura del vehículo y el complejo proceso de calibración.
Además, se reducen el esfuerzo de mantenimiento y los tiempos de inactividad de los vehículos. Por lo tanto, Continental está ayudando a que los vehículos comerciales y las empresas de logística se adapten a la movilidad del mañana.
Te puede interesar: Tecnología de frenos semisecos de Continental recibe pedido de 1,500 mde
Vinh Tran, Jefe del Área de Negocios de Movilidad Autónoma de Norteamérica de Continental, afirmó que el Continental Sensor Array ofrece «un enfoque de solución de sistema hecho a la medida para vehículos comerciales».
El directivo reconoció el potencial de la conducción automatizada y autónoma en los vehículos comerciales, especialmente cuando se trata de gestionar una gran cantidad de tiempos de inactividad.
Se requieren sistemas de sensores muy complejos para aprovechar ese potencial. Al ofrecer un fácil montaje y calibración de múltiples sistemas de sensores en un solo módulo compacto, nuestra solución ayudará a preparar a las empresas para el futuro de la movilidad comercial».
Vinh Tran, Jefe del Área de Negocios de Movilidad Autónoma de Norteamérica de Continental
Servicio integral
A detalle, el nuevo sistema multisensor de Continental proporciona toda la tecnología de sensores relevante para la seguridad de una sola fuente: sensores, unidades informáticas centrales para el control, calibración de los sensores individuales entre sí y calibración de la solución general cuando se monta en el vehículo.
Además, la arquitectura electrónica y los arneses de cableado en los vehículos comerciales se simplifican significativamente, y las actualizaciones posteriores se pueden implementar rápidamente.
Los sensores para nuevos sistemas de asistencia se pueden integrar fácilmente en la solución compacta. El sistema de sensores general no requiere modificaciones fundamentales en la cabina del conductor ni en la carrocería del vehículo para las futuras generaciones de camiones. También se puede montar en las generaciones existentes de camiones modernos, siempre que el sistema eléctrico de a bordo esté preparado para ello.
La limpieza y el aire acondicionado de las unidades de sensores también se simplifican con el sistema automático de «Limpieza, refrigeración y calefacción de cámaras y sensores» de la marca alemana.
Todos los sensores monitorean independientemente el grado de su contaminación. Las lentes de la cámara se limpian automáticamente con un chorro de agua. Además, la gestión térmica inteligente garantiza el uso impecable de la tecnología de sensores en todas las condiciones climáticas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: