Este 2024, Grupo Coppel iniciará la construcción de tres nuevos Centro de Distribución (Cedis), que le permitirán fortalecer la logística de la compañía y optimizar la entrega de productos.

Estos proyectos se suman a la inauguración de otros cinco Cedis, que se pondrán en marcha este año, con los que el Grupo sumará 30 mil m2 para almacenamiento, que le darán la capacidad para cubrir el 99% de los códigos postales del país en sólo cinco días.

A través de un comunicado, la empresa mexicana informó que estos planes forman parte de la estrategia de expansión inmobiliaria en el país, para la que destinará 6 mil millones de pesos (mdp).

Además de lo mencionado, dichos recursos estarán enfocados en la construcción de medio millón de metros cuadrados (m2), que incluyen la apertura de más de 100 nuevas tiendas y la remodelación de 100 instalaciones ya existentes.

Las nuevas tiendas se ubicarán principalmente en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, impactando directamente en más de 60 ciudades.

Por otro lado, las remodelaciones a tiendas existentes se centrarán en los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

Al respecto David Coppel Calvo, director Comercial de Grupo Coppel destacó que esta inversión le permitirá a la empresa expandir su presencia en nuevas comunidades y crear 25 mil empleos.

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En tanto, Domingo Soto, director corporativo de Inmobiliaria de Grupo Coppel indicó que más del 50% de las nuevas tiendas estarán ubicadas en comunidades con menos de 300 mil habitantes.

Esto, como parte de una decisión estratégica para atender a poblaciones que carecen de acceso a bienes y servicios financieros.

Al finalizar las aperturas programadas, la red de Grupo Coppel se conformará por más de 1,900 puntos de venta, incluyendo más de 1,380 sucursales bancarias, en más de 600 ciudades,

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