El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec vinculará una red de más de 1,200 kilómetros de transporte multimodal, indicó Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

De la Torre destacó que la integración de puertos, ferrocarriles, y carreteras, facilitará el comercio regional y mundial, además de que optimizará la logística fortaleciendo la posición estratégica de la región sureste en el mundo.

Además de que dicho proyecto funciona como un complemento del Canal de Panamá ofreciendo servicios integrales modernos y eficientes para el transporte de mercancías.

Esto, dado que conectará a México con Estados Unidos, América del Sur, Asia y Europa, permitiendo un traslado promedio de 15 días a Europa y Asia.

En otro enfoque, el presidente de la Concanaco comentó que el Corredor Interoceánico cerrará las brechas de desigualdad regional impulsando el desarrollo económico y social de 79 municipios de Oaxaca y Veracruz.

Te puede interesar: Corredor interoceánico aportará hasta 5% del PIB: Economía

Asimismo, subrayó que la ubicación estratégica de la plataforma logística multimodal que conecta al Océano Pacífico con el Atlántico beneficiará de manera directa a 2 millones 385 mil habitantes de estas entidades.

Finalmente, el líder de la Confederación recordó que el proyecto considera la rehabilitación y modernización del Puerto Salina Cruz que le permitirá la recepción de buques de gran calado, impulsando el movimiento de mercancías en el recinto portuario.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: