El arribo de miles de migrantes a la frontera México-Estados Unidos obligó a la suspensión de actividades de empresas maquiladoras, ubicadas en el norte del país, que se ven afectadas por el cierre de los puentes internacionales.
El fabricante de vehículos todo terreno Can-Am, BRP Juárez fue uno de los afectados, a través de un comunicado, anunció a sus colaboradores cambios a su plan de producción en tres de sus plantas de Ciudad Juárez, para los días 25 y 26 de septiembre.
BRP señaló que esta decisión es resultado de las demoras en los puentes internacionales que afectan de manera importante su cadena de suministro y exportaciones.
En tanto, señaló que dada la situación sus trabajadores podrán tomar estos días como vacaciones, en caso de que tengan saldo a favor, o bien en convenio para que se les realice el pago del 50%.
Te puede interesar: Cierre del Puente Córdova-Américas frena 600 camiones
Asimismo, informó que las operaciones normales se retomarán el miércoles 27 de septiembre, sin embargo, debido a que es una situación externa y en desarrollo podría haber más cambios en lo que refiere al plan de producción.
Al respecto, la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Juárez instó a los tres órdenes de Gobierno a implementar una estrategia urgente que garantice a las empresas laborar de forma normal.
Les pedimos a nuestros gobernantes, que se revisen las políticas migratorias y con ello pongan un orden definitivo para que lo acontecido, no transforme el trabajo de muchas empresas y familias que dependen del traslado de productos.
La Canacintra subrayó que la oleada de migrantes repercute de manera importante en los puntos de revisión, lo que altera el flujo de mercancías hacia Estados Unidos y el sistema comercial de la ciudad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: