Tecnología en cada unidad, innovación en productos y servicios, liderazgo en el mercado y soluciones con accesibilidad universal, son los estandartes con los que Mercedes-Benz Autobuses llegó al piso de exhibición de Expo Transporte ANPACT 2023.
Durante su participación en la vigésima edición de este evento, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, compartió que el equipo que encabeza cada día se pregunta cómo aportar a la movilidad eficiente y segura: “Cómo podemos ser IMBatibles y, en efecto hacemos más que autobuses”.
La muestra de ello son los cuatro pilares que distinguen a Mercedes-Benz Autobuses Mexico; el primero de ellos, detalló, es la tecnología en cada uno de los ocho productos innovadores que la marca exhibe en este evento y que responde a las necesidades de todos los segmentos de pasaje.
Cada uno de ellos tiene plasmada la apuesta de la marca por el cuidado al ambiente, desde la cadena de proveeduría, pasando por todo el proceso productivo en la línea de ensamble hasta llegar a la entrega final del bus a sus clientes.
“Podrán conocer la nueva generación de autobuses llamada Evolution, con mejoras al chasis que se reflejan en un gran performance y durabilidad del autobús y conducción más segura y cómoda para el operador y los pasajeros”, señaló Nogueira.
En segundo término destacó a la innovación de los productos y servicios, con los que facilita el hacer negocio a sus clientes y cómo se preparan juntos para el futuro.
Esto se ve plasmado con la exhibición de sistemas de transporte inteligente (ITS, por sus siglas en inglés) para el seguimiento en tiempo real de las flotas conectadas.
Esta tecnología, explicó, ayuda a reducir el tráfico, logrando recorridos cortos y optimizando el flujo de autobuses; a sus clientes también les ayuda a calcular tarifas, gestionar flotas, reducir costos operativos y administrar datos, entre otras aplicaciones.
En el tercer pilar se colocan los 25 años continuos como líderes del mercado mexicano, gracias a la confianza de sus clientes y usuarios.
Leer: Daimler Truck México alista la evolución de su red de distribuidores
Con presencia en todas las clases, la marca ya se prepara para conquistar los 26 años a la cabeza en nuestro país.
Finalmente, Alexandre Nogueira refirió a la accesibilidad universal de los productos Mercedes-Benz Autobuses: “Estamos comprometidos con esta prioridad para la industria de pasaje en México”, expresó en conferencia de prensa.
El directivo destacó al nuevo miembro de la familia de la marca, el chasis OH1621/55 LE, una unidad low entry de 10.5 metros.
Gracias a su entrada baja, rampa y espacio para silla de ruedas, podotáctil y señalética braille, lo hace amigable para personas con discapacidad, adultos mayores y de talla baja.
Su suspensión neumática ofrece un viaje suave y confortable para todas las personas a bordo; mientras que su transmisión automática es un beneficio para el operador, ya que reduce la fatiga y mejora el rendimiento del combustible.
“Mover a más de 40 millones de personas todos el días es un compromiso grande pero muy interesante y retador”, expresó el directivo de Mercedes-Benz Autobuses en este evento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: