Los modelos View CS2 y Toano –ambas en versión panel–, así como el Truck Mate (TM) y el camión S3, son los vehículos de FOTON México que se comercializan para el reparto de última milla.

Estos vehículos están disponibles en distintas versiones de combustible: gasolina, diesel e incluso versión eléctrica. 

También, cubren distintas capacidades de carga, por ejemplo, el TM carga desde 1.5 toneladas, mientras que el S3 soporta 3.5 toneladas. Otra de las características y ventajas de estas unidades es que tienen un radio de giro mínimo que les permite ingresar y transitar en lugares reducidos. Además, cuentan con sistemas que garantizan la seguridad de la carga, el operador y el propio vehículo.

FOTON México recordó que el mercado última milla es el paso final de la entrega de un pedido y se prevé que crecerá en forma equitativa a la expansión del comercio electrónico, lo cual se contempla que para el año 2025 se eleve al 2.5 de su valor con respecto al 2020, de acuerdo con el estudio “Comercio electrónico post pandemia en México”, realizado por Parthenon.

Leer: FOTON México nutre a la flota de Qualtia Alimentos

El incremento en este sector del transporte ha ocasionado que la demanda de vehículos especializados para este fin sea mayor; en respuesta, FOTON tiene una de las gamas más completas del mercado, sí, también para la entrega de mercancía de última milla. 

La marca FOTON, representada en México mediante LDR Solutions S.A. de C.V., tiene oficinas corporativas en Santa Fe, Ciudad de México Actualmente, cuenta con 19 distribuidores oficiales en el territorio nacional y una planta de ensamble en Lagos de Moreno, Jalisco. Su portafolio de productos incluye: mini camiones, de tamaño mediano, camiones para carga pesada y autobuses para el traslado de pasajeros en el sector público o privado.