Entre las prioridades establecidas por Cummins México para este 2024, destaca la preparación de todas sus áreas para enfrentar la transición hacia el estándar tecnológico de emisiones Euro VI a partir de enero de 2025.
Al respecto, Cristina Burrola, Vicepresidente de Cummins Latinoamérica, expresó que el objetivo es garantizar la calidad y óptimo desempeño de sus productos, así como garantizar que tanto el personal técnico como comercial de la marca esté 100% capacitado para garantizar el óptimo soporte a sus socios estratégicos y a los usuarios finales.
La clave, dijo, está en seguir trabajando muy de cerca con el Gobierno, pues si bien actualmente hay una amplia disponibilidad de diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA), es de gran relevancia cubrir la totalidad del territorio nacional y asegurar la señalización de las estaciones de servicio que actualmente ya ofrecen este combustible con el fin de que sea el único utilizado para los motores Euro VI y promover el cuidado del filtro de partículas, elemento clave en el óptimo funcionamiento de esta tecnología.
La directiva destacó los trabajos realizados con los fabricantes de equipo original para realizar las pruebas, homologaciones y capacitaciones necesarias para garantizar la total preparación de todos los involucrados en el arranque de 2025.
Te recomendamos: Cummins expone ante clientes los beneficios de su tecnología Euro VI
Adicional a esta prioridad, Cristina Burrola hizo referencia a la labor de fortalecer la presencia de Cummins en otros mercados de Hispanoamérica, tal es el caso de países como Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina, en los que a través de la confiabilidad, calidad y desempeño de sus motores tienen por delante un amplio margen de crecimiento.
En cuanto al negocio de Partes, la directiva expresó, que luego de que 2022 y 2023 fueran considerados años récord para la compañía, 2024 se perfila también para continuar con esta tendencia, por lo que augura muy buenos resultados para los próximos meses.
Al respecto, comentó que luego de los años de gran demanda, ya se percibe un panorama más estable en Estados Unidos, por lo que prevé que hacia el próximo año pueda ocurrir lo mismo en el mercado nacional.
No obstante, dijo, los efectos del nearshoring mantienen la demanda de transporte a un nivel muy elevado, por lo que también vislumbra un periodo muy favorable para la compañía a su cargo.
Cummins avanza en la ruta hacia la descarbonización
Por otro lado, cabe destacar que en la reciente edición de Advanced Clean Transportation (ACT) Expo 2024 se exhibió un vehículo de la empresa mexicana Trayecto, equipado con motor a gas natural Cummins X15N, por lo que la llegada de esta plataforma a territorio nacional destaca también entre las principales acciones de la compañía para los próximos meses.
Al respecto, Cristina Burrola compartió que ésta representa una excelente alternativa para seguir avanzando en la ruta hacia la descarbonización, pues se trata de una plataforma muy confiable, con un óptimo desempeño, ideal para la disminución de emisiones y para generar un ahorro en el costo de combustible.