Cummins aprobó el uso de combustibles parafínicos sin mezclar, a menudo denominados diésel renovable, incluido el aceite vegetal hidrotratado (HVO) en toda su línea de motores diésel de alta potencia.
En un comunicado, Cummins explicó que el uso de diésel renovable como el HVO reduce las emisiones netas de gases de efecto invernadero hasta en un 90% en comparación con el diésel convencional.
El fabricante de motores detalló que esta aprobación aplica para todos los motores de alta potencia (19L-95L, V903, ACE) para todas las aplicaciones utilizadas en una variedad de industrias, como minería, marina, ferroviaria, defensa, petróleo y gas.
Cummins afirmó que todos los motores industriales actualmente en el campo pueden funcionar con diésel 100% renovable, o cualquier combinación de diésel renovable y tradicional, sin necesidad de modificaciones en el motor.
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Evaluado con motores de alta potencia
Antes de este anuncio, Cummins permitía hasta un 25% de diésel renovable para motores de alta potencia para aplicaciones industriales, así como hasta un 100% de diésel renovable para el motor QSK95 para ferrocarril.
Además, Cummins fue el primero en comercializar en el cuarto trimestre de 2021 con la aprobación del uso de diésel 100% renovable, en grupos electrógenos de reserva utilizados en centros de datos y otras aplicaciones clave.
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Las evaluaciones técnicas de todos los motores de alta potencia que utilizan diésel renovable incluyeron pruebas de ciclo de emisiones; asimismo se evaluó rendimiento y consumo de combustible, así como pruebas de campo.
Las pruebas de Cummins demostraron que la producción de emisiones de escape continuó siendo comparable a la de los motores que funcionan con combustible diésel convencional y dentro de los objetivos establecidos por la EPA sin cambios en el hardware y software del motor.
Las pruebas también demostraron que, en comparación con el diésel convencional, el uso de diésel renovable puede servir como sustituto inmediato, además de:
- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 90%.
- Reducir las emisiones de partículas y humo del tubo de escape hasta en un 50%.
- Solo entre 1 y 2 por ciento de pérdida de energía.
- No afecta los intervalos de servicio/mantenimiento.
- Almacenarse por más tiempo.
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