Cummins México apuesta a ganar 10 puntos porcentuales de participación en el mercado de repuesto en los próximos cinco años con una buena estrategia en el área digital.
Joaquín Villarreal, Director Aftermarket, Cummins – Meritor, expuso que se encuentran en una fase muy interesante con la integración de los productos de Meritor, tras la adquisición de esta compañía.
Reconoció que para atender al hombre camión es de vital importancia la disponibilidad, que los transportistas puedan acceder a las refacciones en cualquier lugar del país.
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Crecimiento
En su participación en el International Aftermarket Summit (IAS) Joaquín Villarreal expuso que hay dos factores importantes de crecimiento, el primero fue el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica y ahora el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC), además del nearshoring.
Federico García, Sales, Service & Marketing Director de Cummins-Meritor, dio a conocer que el mercado de repuesto en México atiende a cerca de 1.5 millones de vehículos comerciales, con una edad promedio de entre 19 y 20 años. “Es un mundo de oportunidades”, apuntó.
Se trata de un mercado en el que durante la pandemia se rompieron muchos paradigmas como el repunte en ventas en vehículos de última milla, por el avance del comercio electrónico.
En este sentido, refirió que se anticipa que entre 2023 y 2028 México duplicará las operaciones de comercio electrónico.
Desafíos
García agregó que tras la pandemia hubo un repunte en ventas de vehículos comerciales nuevos y este crecimiento se convierte en un reto, porque se estima que se mantenga el ritmo de avance en todo Norteamérica al menos hacia 2027, año en el que habrá un cambio de emisiones.
“Alcanzar esta demanda es uno de los retos importantes”, para los fabricantes tanto de equipo original como de refacciones, como el caso de Cummins.
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Otro de los retos relevantes es combatir la falsificación de piezas de repuesto. “Es crítico que los usuarios finales de todas las flotas estén conscientes de que el uso de partes genuinas y de calidad es fundamental porque eso se traduce que un vehículo va a estar el menor tiempo posible en el taller”, agregó Joaquín Villarreal.
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